Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En solo dos horas, ha quedado visto para sentencia el juicio contra Volkswagen por el escándalo de las emisiones contaminantes. La OCU reclamaba 3.000 euros de indemnización para cada uno de los 7.500 afectados. Ha sido decisivo el testimonio de dos peritos de VW que afirman que los coches afectados no han perdido valor en el mercado de segunda mano. Los consumidores insisten en que se han dado "prácticas comerciales desleales".

El actor Willy Toledo va a sentarse hoy en el banquillo de los acusados de los juzgados de Madrid, por un delito de atentado contra los sentimientos religiosos, presuntamente cometido a través de una serie de publicaciones en sus redes sociales. Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso habla con la portavoz de los precursores de esta demanda,  Polonia Castellanos, presidenta de la Asociación Española de Abogados Cristianos, que ha insistido en que "lo único que pedimos es respeto".

El actor Willy Toledo se sienta este lunes ante un juez por unos comentarios que publicó en 2017 en Facebook en los que insultaba a Dios y a la Virgen, hechos por los que le acusa una asociación de abogados cristianos, a diferencia de la Fiscalía, que pide la absolución. "Yo me cago en Dios y me sobra mierda para cagarme en el dogma de la santidad y virginidad de la Virgen María", publicó el actor en esa red social en julio de 2017. 
Está acusado de un delito contra la libertad de conciencia y los sentimientos religiosos y otro de obstrucción a la Justicia (por negarse a comparecer ante el juez de instrucción) por la Asociación Española de Abogados Cristianos. Es la única acusación de la causa y pide 22 meses de multa para él. La Fiscalía, por contra, considera que los hechos "no son constitutivos" de delito.

  • La joven desapareció el 24 de enero de 2009 tras pasar la tarde con Miguel Carcaño, que fue condenado
  • Un nuevo giro apunta, sin embargo, que pudo ser el hermano de Carcaño quien la asesinó para ocultar una estafa

Los últimos informes conocidos de la Guardia Civil sobre el 'caso Erial' sitúan al expresidente valenciano y exministro del PP Eduardo Zaplana a la cabeza de una trama que habría obtenido comisiones millonarias por adjudicaciones amañadas durante 20 años. Anticorrupción suma cerca de 17 millones de euros de comisiones irregulares que habrían recibido Zaplana y sus colaboradores en dos procesos: la privatización de las ITV y la adjudicación del plan eólico de la Comunidad Valenciana.