Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Manresa, ha declarado ante el juez un hombre de 74 años acusado de matar a su pareja embarazada hace 38 años. El crimen no se descubrió hasta 1999, cuando hallaron los restos de la víctima en el jardín de la casa que ambos habían alquilado en Barcelona. Y no fue hasta 2017 cuando se les pudo poner nombre y apellidos: unas pruebas de ADN confirmaron que esos restos pertenecían a una mujer, amante del acusado, que estaba embarazada de seis meses. El presunto asesino fue detenido el año pasado y los abogados de la acusación temen que el presunto delito haya preescrito.

La Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a José Enrique Abuín Gey, alias El Chicle, autor confeso de la muerte de Diana Quer, a la pena de prisión permanente revisable, la máxima que contempla el Código Penal, por el asesinato con alevosía de la joven madrileña, cometido para ocultar otro delito, el de agresión sexual, después de que el jurado popular lo hallara culpable de ambos delitos

La justicia belga ha aplazado de nuevo la decisión sobre la entrega del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y los exconsellers Lluis Puig y Toni Comín, todos huidos de la justicia española. El juez quiere dar tiempo a que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) se pronuncie sobre su inmunidad y ha pospuesto la vista hasta el 3 de febrero. "No sería una buena noticia para el Estado español que la justicia europea tuviera que enmendarle y recordarle qué quiere decir inmunidad", ha asegurado Puigdemont a su salida del tribunal belga.

Los dos detenidos por un nuevo caso de presunta agresión sexual en Manresa, Barcelona, han quedado en libertad con cargos el mismo día en el que también han pasado a disposición judicial otros dos hombres acusados de otro presunto delito de agresión sexual a dos mujeres, una de ellas menor de edad, en la misma localidad este fin de semana. Para ellos, el juez ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza. El Ayuntamiento de Manresa ha condenado los hechos y ha convocado para este viernes una junta especial de seguridad a la que acudira el consejero de Interior de la Generalitat.

Las condenas de 38 años de prisión para cada exjugador de la Arandina acusados de agresión sexual son muy superiores a las de La manada de Pamplona. La razón es que en el caso de la violación múltiple de los sanfermines cada acusado fue condenado solo por su agresión sexual y en este caso han condenado a cada uno también por cooperación en las agresiones de los demás.

Los tres exjugadores de la Arandina han anunciado que recurrirán la sentencia de 38 años de cárcel por agresión sexual a una menor, que han calificado como "una vergüenza" y han insistido en declaraciones a los medios a su salida de la Audiencia de Burgos, en que los hechos denunciados no se produjeron. El primero en hablar ha sido Carlos Cuadrado que ha denunciado que están siendo víctimas de "acoso" por algo que no han hecho: "Nos están intentando joder por todas partes".

La Audiencia Provincial de Burgos ha condenado a 38 años de cárcel a cada uno de los tres exjugadores de la Arandina procesados por agresión sexual a una menor, al considerarles autores y cooperadores de un delito de agresión sexual respecto de la denunciante, que tenía 15 años cuando se produjeron los hechos, el 24 de noviembre de 2017. El tribunal ha considerado que hubo "intimidación ambiental", el mismo principio que se tuvo en cuenta en el caso de La Manada de Pamplona.

En la crónica de tribunales, estaremos en la Audiencia Provincial de Burgos, que este jueves da a conocer la sentencia por el ‘caso Arandina’. Los tres exjugadores acusados de agredir sexualmente a una menor de 15 años están citados a las 11 de este jueves.