Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha atendido la petición de la Fiscalía y de la acusación particular de Vox al dictar prisión incondicional para el candidato a la Presidencia de la Generalitat, Jordi Turull, la expresidenta del Parlament, Carme Forcadell, y los exconsellers del Govern Raül Romeva, Josep Rull y Dolors Bassa. Llarena considera que en el caso de los cinco, procesados por rebelión, existe riesgo de fuga y reiteración delictiva  y ante la sospecha de que retomen el plan independentista en cuanto se desactive el artículo 155. 

El padre de Diana Quer ha entregado este miércoles al juez de Riberira (A Coruña) la carta que José Enrique Abuín envió a sus padres desde la cárcel. En calidad de testigo, ha entregado el manuscrito en el que 'El Chicle' inculpa indirectamente a su mujer, Rosario Rodríguez, de la desaparición y muerte de Diana Quer, y asegura que podrá salir de la cárcel en siete años. También han comparecido algunos guardias civiles que han dirigido las investigaciones para explicar un nuevo caso de acoso sexual del que se acusa a Abuin, que supuestamente amenazó a dos jóvenes en Boiro en diciembre, días antes de su detención.

  • Llarena cita a todas las partes para notificarles el auto de procesamiento
  • Cita, además, a una vistilla a Turull, Forcadell, Rovira, Romeva, Rull y Bassa
  • Podrá dictar prisión preventiva o mantener la libertad bajo fianza
  • El procesamiento podría suponer la inhabilitación como cargo público

El TS pedirá la detención internacional de Puigdemont si no acude el viernes

Los dos vigilantes de seguridad heridos por ultras del Olympique de Marsella en el interior del estadio de San Mamés este jueves sufrieron la agresión en las gradas cuando se enfrentaron a ellos después de que los hinchas lanzaran bengalas a los aficionados del Athletic de Bilbao. La Ertzaintza había desplegado todo un operativo de seguridad antes del encuentro y vigilaba de cerca los movimientos de los ultras marselleses.

La familia de un empresario de Burgos, ya fallecido, ha denunciado que Ana Julia Quezada, la detenida por la muerte del niño Gabriel Cruz que ha confesado el crimen, lo estafó cuando eran pareja. Su hija ha asegurado a TVE que en un viaje a República Dominicana que hicieron poco antes de su muerte compraron una propiedad por valor de más de 40.000 euros que pagó él.