La Audiencia de Navarra ha condenado a penas de nueve años de prisión a los cinco miembros de 'La Manada' por abuso sexual de una chica en los sanfermines de 2016, pero los absuelve del delito de agresión sexual de los que los acusaba el fiscal. El fallo ha despertado la indignación de los colectivos feministas, que han apoyado desde hace meses a la víctima de los sucesos ocurridos en julio de 2016 en Pamplona durante los sanfermines. Una vez terminada la lectura del fallo, se han vivido momentos de tensión ante el cordón que había formado la Policía Foral frente a la puerta del Palacio de Justicia. Los manifestantes han coreado gritos como 'Esta justicia es una mierda', 'No es abuso, es violación' o 'Si tocan a una nos tocan a todas'.
Lectura íntegra del fallo sobre 'La Manada' en la Audiencia de Navarra, que ha condenado por un delito continuado de abuso sexual con prevalimiento, con penas de 9 años de prisión y 5 de libertad vigilada, a los cinco integrantes del grupo, acusados de la violación múltiple de una joven al inicio de los Sanfermines, en la madrugada del 7 de julio de 2016. Les condena también a no acercarse a la víctima y a pagar 50.000 euros de indemnización.
Los cinco acusados de violar a una joven madrileña de 18 años en la primera noche de los Sanfermines de 2016 podrían ser condenados a penas de cárcel de hasta 20 años. La sentencia del juicio se conocerá este jueves. Los procesados, que se encuentran en prisión provisional desde los hechos, son los integrantes de un grupo que se hace llamar La Manada. Una de las claves del juicio será si los magistrados determinan que hubo consentimiento de la víctima.
Los padres de Alfie Evans, un bebé británico con una enfermedad terminal, se encuentran inmersos en una batalla judicial para permitir que el pequeño, que ya tiene nacionalidad italiana, sea trasladado a un hospital de Roma. Por el momento, el bebé se encuentra en un Hospital de Liverpool, donde ya le han desconectado las máquinas que le mantienen con vida. Sin embargo, "milagrosamente", el bebé respira por sí solo desde el domingo. El caso ha generado multitudinarias protestas frente al hospital, y también el apoyo del papa Francisco.
La Manada: Casi cinco meses después de concluido el juicio por la violación grupal de los Sanfermines de 2016, el próximo jueves se conocerá la sentencia en audiencia pública. La acusación particular y la Fiscalía pidieron hasta 25 años de prisión contra los cinco integrantes de 'La Manada'. Las defensas pidieron la absolución argumentando que fue sexo consentido.