Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Anna Godoy y Fernando Alarza se han proclamado este domingo campeones de España de Triatlón Sprint en las competiciones disputadas en Pontevedra.

En categoría femenina, Godoy, representando al club Cidade de Lugo Fluvial, venció con un tiempo acumulado 1:00:12. Le acompañaron en el podio Xisca Tous (Isbilya Sloppy Joe's), segunda a tan solo cuatro segundos, y Miriam Casillas (Triatlón Ferrol), bronce a 28 segundos de la vencedora.

En cuanto a la competición masculina, Fernando Alarza (Universidad de Alicante) ganó el título con un tiempo de 53:27, superando por 21 segundos a Antonio Serrat (Triatlón VAO), plata. También subió al podio Roberto Sánchez Mantecón (Universidad de Alicante), que acabó a 57 segundos del campeón.

La triatleta Miriam Casillas es la protagonista del Desafío Tokio de hoy. Nos habla de su preparación para los Juegos del próximo año, cómo ha pasado los últimos meses en Portugal y su percepción de la situación por la pandemia del coronavirus desde el punto de vista sanitario, ya que es licenciada en Medicina.

Además, conocemos una nueva historia olímpica, la de los hermanos Brownlee y nos acompaña el premiado escritor Vicente Muñoz Puelles, autor de Mi primer libro sobre los Juegos Olímpicos y Un recorrido por los Juegos Olímpicos.

El triatleta español Javier Gómez Noya continúa con su preparación después del parón obligado por el Coronavirus y reconoce que podría recuperar la forma competitiva en un mes. En una entrevista con RTVE.es el gallego asegura que no se siente "especialmente rápido" pero está tranquilo porque "aún queda mucho para las competiciones". Asimismo, Gómez Noya señala que no tiene prisa por volver a la competición y que prefiere hacerlo "cuando sea seguro".

El triatleta español Javier Gómez Noya se encuentra “con el ánimo alto” en una primera semana de entrenamientos tras el confinamiento a causa de la crisis del coronavirus que se ha tomado “sin mucho estrés” y en la que está “disfrutando de salir al exterior”. “Me encuentro volviendo poco a poco a los entrenamientos tras este periodo de confinamiento que me he tomado con un poco más de calma”, asegura el deportista gallego, embajador de 123aCorrer del Banco Santander, en declaraciones facilitadas por la propia entidad.

La doble medallista olímpica y ganadora de diez torneos del Grand Slam y Copa Federación valora de forma muy positva que se pueda jugar en esta modalidad, tras la decisión del Gobierno siempre "cumpliendo las distancias de seguridad". En clases de dobles se necesitan incluso tres personas en pista para las clases de estos deportes.

[Última hora en directo]

Otros deportistas beneficiados por la apertura de los grandes parques en la Fase 1 de desescalada son los triatletas que han podido entrenar en espacios abiertos sin tanta gente como en la ciudad como La Casa de Campo.

La paratriatleta Susana Rodgíguez es médico residente y ha estado ayudando para frenar la pandemia por coronavirus. Su guía, ya que Susana solo cuenta con un 10% de visión, Celso Comseaña, es guardia civil y también ha puesto su grano de arena para vencer a la enfermedad. Ambos han estado en primera línea de batallas, ahora, miran hacia los próximos Juegos.

Mario Mola, el tres veces campeón del mundo de triatlón, ha retomado los entrenamientos al aire libre con “ilusión” tras pasar estas semanas de confinamiento en Bañolas (Girona). “Lo importante es cómo vamos a salir de esto de coco”, ha comentado --en referencia a la mente-- en una entrevista con TVE. Su objetivo es llegar a los aplazados Juegos de Tokio en plena forma y lograr una medalla: “Lo que no he conseguido es lo que más me motiva”.

La triatleta española Xisca Tous está en Australia y no ha podido volver a España por el estado de alarma por coronavirus. Pese a tener los vuelos para su regreso, las cancelaciones en las escalas hicieron que Tous optara por quedarse en Australia y esperar a que le proporcionen un billete con el que pueda llegar a Mallorca.

"Ahora lo llevo bien, pero me costó muchísimo al principio", confiesa la triatleta Judith Corachán. "Me pilló recién llegada de Nueva Zelanda y fue como un 'shock', pero he sabido aceptar la situación y adaptarme de la mejor manera posible", explica. Corachán cree que esta experiencia enseña que las cosas nunca vienen "como las planificas" y hay que "ser fuerte y tener pensamientos positivos". "Sin duda, nos ayudará a ser mejores y nos hará recapacitar mucho", asegura.