Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El candidato del PSM a la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, cree que si consigue "arañar" tres décimas a las encuestas cada día de campaña Esperanza Aguirre perderá su mayoría absoluta y podrá producirse el cambio en la Comunidad de Madrid. Ha dicho en 'Los Desayunos de TVE' que su proyecto "es el de la gente común" mientras que el de la candidata del PP es el de la "élite social". Aboga por acometer junto con los empresarios y los sindicatos un pacto por el empleo joven y por intensificar las políticas sociales de sanidad, educación y dependencia. Para ayudar a las pymes y autónomos se ha comprometido a crear un banca pública que dé crédito "a los que más lo necesitan". Insiste en que si Aguirre gana las elecciones autonómicas del 22 de mayo implantará el co-pago sanitario. En relación aa Bildu, ha dicho que el PP cree que "puede manipular" la justicia y que el PSOE cree que en la Constitución y en el estado de derecho.

El líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero ha criticado al Partido Popular y su falta de apoyo a las reformas y ha animado a los madrileños a votar por Tomás y Gómez y por el candidato de su partido para la alcaldía de Alcalá de Henares. (10/04/2010)

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha advertido de que "los socialistas madrileños serán determinantes en lo que pase" en las primarias del PSOE para elegir al candidato que sucederá a Zapatero. Tomás Gómez, que ha hecho estas declaraciones en La tarde en 24 horas de TVE, ha asentido al ser preguntado si en este momento "descarta absolutamente" presentar su candidatura a dichas primarias. "Mi ambición empieza y termina en Madrid", ha aseverado. Otra cosa es, ha subrayado, que los socialistas madrileños van a ser "determinantes" en ese proceso, ha sostenido, aunque ha dicho que de eso "ya hablará". Tras recordar que va a enfrentarse a unas elecciones autonómicas en menos de 50 días y asegurar que resultará de ellas el próximo presidente de la Comunidad de Madrid, ha argumentado que él no entiende además la política como una profesión.

La justicia madrileña ha reabierto el caso del espionaje supuestamente realizado por asesores del Gobierno de Esperanza Aguirre a otros dos integrantes del PP. Un tribunal de la Audiencia de Madrid ve indicios de un delito de malversación de fondos públicos. El Partido Popular vincula a la juez ponente con los socialistas, que habían recurrido el archivo del caso.

  • El programa de debate de La 1 de TVE abordará además otros asuntos como la financiación de las cajas de ahorro, el posible recurso de Sortu al Constitucional o el caso Faisán
  • Las revueltas en el mundo árabe, y especialmente la situación en Libia y Siria, ocuparán también una parte del programa

Tomás Gómez, candidato socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid, considera que, en caso de que el PSOE tenga que elegir un candidato para las Elecciones Generales de 2012,  "hay banquillo suficiente para tener siempre a los mejores en los puestos de máxima responsabilidad". ¿En ese banquillo está Chacón¿, ha añadido.

Gómez ha hecho estas declaraciones durante la entrevista de este viernes en En Días como Hoy, de RNE.

Además, ha afirmado que ¿el 22-M se va a producir un cambio político en Madrid porque los ciudadanos están hartos de 16 años de deterioro de los servicios esenciales¿ y de la ¿soberbia¿ del PP madrileño.

Volviendo a la campaña para las elecciones de mayo, Gómez ha dejado claro que hará todo lo posible para que estas semanas previas a los comicios se hable de Sanidad, de Educación, de políticas activas de empleo y del sufrimiento de la gente, porque ¿no estamos aquí para ocupar sillones, sino para hacer posible que los madrileños puedan pagar la hipoteca a fin de mes¿.

La estrategia del PP en Madrid es, a su juicio, ¿sucia¿ porque se basa en la falta de calidad democrática. ¿La Asamblea de Madrid es el local mejor insonorizado de todo Madrid¿, ha explicado haciendo referencia al desconocimiento ¿según él¿ de lo que ocurre dentro. ¿La derecha de Madrid es la más radical de España y la de España es la más radical de Europa¿, ha resaltado.

Tomás Gómez, secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM-PSOE), se ha mostrado convencido en una entrevista en En días como hoy de que "el 22-M se va a producir un cambio político en Madrid". Asegura que este cambio llegará porque "los ciudadanos están hartos de 16 años de deterioro de los servicios esenciales y de la soberbia del PP madrileño". Gómez ha tachado a la derecha madrileña como "la más radical de España"

Preguntado por el otro cambio posible, la sucesión de Zapatero, ha sido menos explícito: "Estamos intentando que la campaña se centre en lo que se juega España el 22-M, que es, sobre todo, el estado de bienestar". Según Gómez, en el PSOE se toman "todas las decisiones en democracia" y "hay banquillo suficiente para tener siempre a los mejores en los puestos de máxima responsabilidad". "En ese banquillo está Chacón", ha añadido (18/03/11).