Enlaces accesibilidad

Zapatero justifica las reformas económicas del Gobierno y critica al PP por no ayudar

  • El presidente ha participado en Alcalá de Henares en un mitin de precampaña
  • Asegura que España está saliendo de la crisis gracias a las reformas
  • Pide a los dirigentes populares respeto a la democracia y a los adversarios
  • Ante las próxima elecciones del 22 de mayo, pide "calma, paciencia y talante”

Por
Zapatero anima al voto socialista en Alcalá de Henares

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha defendido las reformas del Ejecutivo que han permitido que "España salga por si sola de la crisis" y ha criticado al PP por no haber sumado esfuerzos y no estar a la altura de la circunstancias.

"No confían nada en sus fuerzas, ni en lo que representan, ni en su proyecto y, pese a que España les necesitaba, no acudieron a la cita pensando que así podrían borrarnos del mapa", ha argumentado el líder socialista ha participado en Alcalá de Henares en un mitin de precampaña junto al candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez.

Este es su primer mitin en Madrid desde 2009 y también es la primera vez que Zapatero y Gómez comparten escenario tras las primarias del PSOE en la región.

Pide “respeto a la democracia y a los adversarios”

Gracias al compromiso y la responsabilidad del Gobierno con el cambio económico y las políticas sociales, ha dicho Zapatero, se ha conseguido no estar en la misma situación que atraviesa ahora Portugal. En este sentido, ha señalado que todos los que auguraron que España tendría que pedir un rescate a Europa “se equivocaron”.

"Con decisiones difíciles, con voluntad política, con reformas estamos consiguiendo que España salga de la crisis por si misma", ha subrayado.

El líder socialista ha afirmado que el PP “prefirió que el Gobierno cayera a echar una mano para que España fuera fuerte y no tuviera que pedir apoyo a nadie” y ha reseñado que los dirigentes del PP “presumen y critican cuando no insultan".

"Nosotros no presumimos porque las inversiones son fruto de los impuestos de los ciudadanos y les criticamos poco para lo que se lo merecen”, ha añadido.

Además, ha pedido al PP compromiso con los comportamientos democráticos, “respeto a la democracia y a los adversarios”.

"Mi voto vale igual que vuestro voto"

Rodríguez Zapatero ha declarado sentirse "íntimamente orgulloso" de ser secretario general de un partido con democracia interna, donde "todos sus miembros, todos, eligen a sus líderes, democráticamente y donde mi voto vale igual que vuestro voto".

Ha apuntado que las próximas elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo son importantes, pero sobre todo, ha dicho, lo decisivo es “el compromiso el Gobierno para llevar adelante las reformas necesarias y hacer que la economía funcione”.

También ha recordado el esfuerzo del Ejecutivo para apoyar a los ayuntamientos locales a través de los fondos del Plan E y ha manifestado sentirse orgulloso de haber mejorado las pensiones mínimas en un 50% durante los últimos 7 años de gobierno socialista.

"Mi propuesta para el 22M"

El jefe del Ejecutivo ha vaticinado que Gómez será "presidente de la Comunidad de Madrid" el 22 de mayo y ha destacado la fuerza del candidato y la sinceridad con la que trata a todo el mundo.

A su juicio, en Madrid lo mejor está por venir y ante los malos pronósticos que auguran algunas encuestas, ha pedido a los suyos “calma, paciencia y talante”.

En este contexto ha terminado su intervención recordando las palabras del alcalaino Manuel Azaña: “España es país de sorpresas, de reacciones inesperadas, y eso Tomás, es mi propuesta para el 22 de mayo”.