Enlaces accesibilidad

Zapatero arropa a Tomás Gómez en su primer mitin en Madrid desde 2009

  • El PSOE suspendió el inicio de campaña previsto en la plaza de Vistalegre
  • Es la primera vez que ambos comparten escenario desde las primarias de octubre

Por

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, participa este domingo en Alcalá de Henares (Madrid) en un acto de precampaña de su partido, en el que arropará al candidato socialista a la Comunidad, Tomás Gómez,  en su primer mitin en esta región desde 2009.

La última vez que Zapatero asistió a un mitin del PSOE en la Comunidad de Madrid fue en noviembre de 2009, en el acto central de la campaña "Nuevas energías", donde estuvo arropado por ministros, ex ministros y otros dirigentes socialistas.

El PSOE había previsto dar el pistoletazo de salida de la precampaña electoral en la madrileña plaza de toros de Vistalegre, el pasado día 3, pero esa convocatoria fue finalmente suspendida.

La suspensión del acto del PSOE en Vistalegre ha ocasionado rumores sobre si la decisión estaba vinculada a la posible sucesión de Zapatero. El vicesecretario del PSOE, José Blanco, ha dicho que él tomó la decisión y que no desvela los motivos de su estrategia.

La cita de este domingo será también la primera en la que compartan escenario Zapatero y Gómez después de su tira y afloja del pasado verano, cuando el presidente del Gobierno le sugirió que diera un paso atrás para que Trinidad Jiménez encabezara el cartel socialista. Finalmente hubo primarias, que ganó Gómez.

Zapatero y Gómez coinciden habitualmente en los comités federales del PSOE y también estuvieron juntos en las recientes convenciones autonómica (Zaragoza) y municipal (Sevilla).