Enlaces accesibilidad

El PSM escenifica unidad con un mitin que reune a Trinidad Jiménez y Tomás Gómez

  • Ambos fueron adversrios en las primarias de hace seis meses
  • Les ha acompañado Jaime Lissavetzky que ha animado a Gómez

Por
GÓMEZ DICE ESTAR A LA EXPECTATIVA DEL DISCURSO DE CHACÓN EN EL ACTO DE GETAFE
La ministra de Defensa, Carme Chacón, con el metrobus en la mano, y el candidato socialista a presidente de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, durante el acto político que los socialistas celebran, este domingo (27/03/2011) en la localidad madrileña de Getafe.

El Partido Socialista de Madrid (PSM) ha escenificado este domingo la unidad en torno a su líder y candidato a la Presidencia regional, Tomas Gómez, con un compromiso de quien fuera su adversaria en las primarias de hace seis meses, Trinidad Jiménez: "Tomás, aquí me tienes dispuesta a luchar para ganar".

Lo ha hecho en la convención que ha celebrado este fin de semana para aprobar su programa de gobierno, en la que ha asegurado a Gómez, al candidato a la Alcaldía, Jaime Lissavetzky, y a los militantes que se va a "dejar la piel" para conseguir el objetivo de recuperar la Comunidad perdida frente al PP hace 16 años.

"Hace seis meses, en la noche electoral de nuestras primarias, cuando reconocía la victoria de Tomás Gómez le dije: a partir de ahora el PSM tiene un solo candidato que eres tú y yo voy a ser la primera militante que estaré defendiendo tu candidatura y trabajando para que seas el próximo presidente de la Comunidad de Madrid. Y aquí estoy", ha manifestado la ministra de Asuntos Exteriores.

El líder del PSM, Tomás Gómez, será el candidato de los socialistas madrileños a la Comunidad de Madrid, tras imponerse a su rival en las primarias, Trinidad Jiménez, por 545 votos, equivalentes a 3,7 puntos porcentuales.

Vestida con chupa de cuero, como en la campaña municipal de 2003, Jiménez ha afirmado: "Jaime y Tomás tienen la unidad y el respaldo de un partido en el que lo que nos une, los que nos hace fuertes son nuestras ideas, nuestros valores nuestros principios y la lealtad profunda al proyecto socialista de todos y cada uno de nosotros, más allá de donde nos hayamos situado en algún momento".

En la misma línea, Gómez ha insistido en que aquellas primarias fueron "una lección de que democracia interna no es conflicto ni confrontación" sino "un valor político en sí mismo".

Lissavetzky dice que Gómez "merece" la presidencia

Lissavetzky, que también apoyó a Jiménez, ha dicho a Gómez que se "merece" ser presidente de la Comunidad por su "audacia, trabajo, esfuerzo y entrega" y se ha mostrado convencido de que "juntos", los socialistas pueden ganar estas elecciones.

Al final del acto, el propio Gómez ha bajado del escenario a las primeras filas del auditorio del Palacio Municipal de Congresos para subir a algunos de los que apoyaron a Jiménez en las primarias.

El secretario general del PSM, al que los presentes han cantado el cumpleaños feliz en su 43 aniversario, ha manifestado que "ganar el 22 de mayo no es un objetivo electoral, es una obligación ética y moral con Madrid y con la gente que está pasando dificultades".

Ganar el 22 de mayo es una obligación ética y moral con Madrid

"No vamos a pensar en nosotros en esta campaña electoral, vamos a pensar -ha prometido- en la gente que lo está pasando mal, en la gente que tiene una vida difícil, en los que están siendo más castigados por la crisis, los que se levantan por la mañana y van a la oficina de empleo a ver si hay algo, los que tienen miedo a que les quiten la casa porque llevan tres recibos sin pagar".

Ha pedido a los ciudadanos que voten el 22 de mayo

A los militantes les ha pedido que digan a los ciudadanos que "la abstención es un voto al PP" y que el 22 de mayo no debe haber "ni una sola abstención en los hombres y mujeres de progreso".

La abstención es un voto al PP

La convención ha aprobado las mil medidas de gobierno que llevará a cabo en caso de ganar las elecciones del 22 de mayo y que Tomás Gómez ha presentado como "un programa para la mayoría social" de Madrid.

De las más de 500 páginas de su programa ha destacado la creación de un banco público y un plan de empleo que negociará a partir del mismo 23 de mayo con los grupos políticos con representación parlamentaria, los sindicatos y los empresarios.

Ha insistido también en que "en seis meses va a estar en marcha la Ley de Dependencia en Madrid" y que los socialistas no van a permitir la privatización de Telemadrid ni del Canal de Isabel II.