Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Trinidad Jiméez y Tomás Gómez: los dos quieren ser el próximo candidato del PSOE y rival de Esperanza Aguirre en las elecciones de mayo, en Madrid. Hoy han echado el cierre a la campaña de las primarias y mañana votan los militantes socialistas. Para Gómez no sólo se elige a un candidato, sino un modelo de partido. Trinidad Jiménez pide que no voten en clave interna, sino pensando en quién puede ganar en Madrid.  (02/10/2010)

 El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM) y  candidato a las primarias, Tomás Gómez, ha manifestado este sábado durante su acto de cierre de campaña que está deseando "que llegue el  4 de octubre para volver a unir a este partido (el PSOE) y liderar la  marcha imparable a la victoria del próximo 22 de mayo". "Hemos puesto en marcha una fuerza imparable de cambio y de  transformación en Madrid que va a ganar y gobernar. 'A ganar!", ha  manifestado Gómez en su intervención. 

A dos días de que los socialistas madrileños elijan a su candidato para las elecciones autonómicas, Tomas Gómez y Trinidad Jiménez, muy igualados en el número de avales, hacen los últimos esfuerzos por inclinar la balanza. El dirigente de los socialistas madrileños insiste en que su proyecto es el que tiene mejores posibilidades frente a Esperanza Aguirre. Gómez aseguraba este viernes que su proyecto "es el que tiene más posibilidades". Es una idea que también Trinidad Jiménez ha repetido durante su campaña, amparándose en las encuestas. La ministra de sanidad ha dado un paso más al apuntar que, si gana, podría contar con Gómez en su equipo. Zapatero ha dicho que todos conocen su prefencia en esta batalla por Trinidad Jiménez, pero ha añadido que el partido respaldará al ganador. (01/10/10)

"El domingo deseo ver una gran participación" en las primarias de Madrid. "Lo importante es que todos los militantes vayan a votar" y así "el PSOE dará un ejemplo de compromiso democrático". "Quien gane tendrá el apoyo de todo el partido socialista", ha dicho el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre la celecración de primarias el próximo domingo para designar al candidato que competirá con Esperanza Aguirre. En una entrevista en Radio Nacional ha dejado entrever que su favorita es Trinidad Jiménez.

El secretario general del Partido Socialista de Madrid y aspirante a candidato a la presidencia de la comunidad, Tomás Gómez se ha defendido de los que le acusan de apoyarse en la 'vieja guardia' del partido. "Ni me escondo detrás de los gobiernos de Felipe González ni escondo los gobiernos de Felipe González", ha asegurado el líder del PSM.

En una entrevista en RNE, Gómez ha elogiado los "131 años de historia del PSOE" y se ha dicho "orgulloso" de lo que ha hecho su partido en España durante ese tiempo, desde Pablo Iglesias hasta Zapatero, pasando por González. "Me siento orgulloso de los míos", ha dicho.

Tomás Gómez ha hablado también del próximo domingo 3 de octubre, día en el que se enfrentará a Trinidad Jiménez por la candidatura para las próximas elecciones a la presidencia de la Comunidad de Madrid y ha asegurado que no existe ningún tipo de confrontación, sino que se trata de una "competición democrática".

Así, ha dicho que las primarias son "un trampolín para llegar al auténtico rival, que es Esperaza Aguirre" y ha añadido que, gane quien gane, tendrá a todo el partido respaldándole "como una piña".

Trinidad Jiménez y Tomás Gómez han comenzado hoy sus campañas para encabezar la lista del partido socialista a la comunidad de Madrid. Parla y Coslada han sido los escenarios escogidos para iniciar la batalla por las primarias madrileñas.

La ministra de Sanidad y precandidata por el PSOE a las elecciones autonómicas de Madrid, Trinidad Jiménez, ha señalado que ha superado "con creces" el número de avales necesarios para enfrentarse en primarias a Tomás Gómez y que "más allá de que falte un apellido o haya algún aval duplicado, no habrá ningún problema con los apoyos". (23/09/10)