Enlaces accesibilidad

Tomás Gómez y Trinidad Jiménez, seguros de la victoria en sus primeros actos como candidatos

  • Los dos candidatos inician la campaña para ser cabeza de cartel socialista en  la Comunidad Madrid
  • Gómez ha estado en un acto en Parla donde ha apelado a los sentimientos
  • Jiménez busca el voto a través del enfrentamiento con Esperanza Aguirre

Por
Jiménez y Gómez comienzan sus campañas

Tomás Gómez y Trinidad Jiménez han iniciado este domingo sus campañas para encabezar la lista del PSOE en la Comunidad de Madrid, tras el visto bueno que dio el sábado el Comité Federal de Garantías del PSOE al proceso de primarias en tres comunidades y once municipios españoles.

Jiménez ha abierto el fuego con un encuentro con los militantes del PSM de Coslada, ante quienes ha asegurado que "si podemos gobernar, no tenemos derecho a perder".

En un escenario decorado con carteles con el lema "Trini puede", Jiménez ha presentado la suya como la "única" candidatura que puede ganar y ha hecho un llamamiento a los militantes para que piensen que el 3 de octubre, fecha de las primarias, tienen "la responsabilidad de acertar con su voto para conseguir ganar las elecciones autonómicas de mayo de 2011".

"Os pido el voto desde la ilusión y la convicción de que podemos gobernar en Madrid,  no podemos caer en la resignación; os pido el voto para cambiar y para gobernar porque tenemos el mejor partido y las mejores ideas", ha reclamado Jiménez ante un auditorio que se ha mostrado cómplice con la candidata a través de sus continuos aplausos y gritos de ánimo.

La aspirante a encabezar la candidatura socialista a la Asamblea de Madrid en las autonómicas de mayo de 2011 ha asegurado que el PSOE es un partido "con vocación de gobierno" y se ha mostrado convencida de que podrá "recuperar la confianza de los madrileños para volver a gobernar".

La mayoría de las intervenciones de los alcaldes madrileños en este mitin, celebrado en el teatro Las Jaramillas y al que han asistido medio millar de seguidores, han servido, además de para apoyar esta candidatura, para enviar mensajes de respaldo a José Luis Rodríguez Zapatero y a su gobierno.

Gómez: "pido que se vote en conciencia"

Mientras, el secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha dicho que "cuando llegue a la Puerta del Sol, no habrá llegado Tomás Gómez, habrá llegado uno de los nuestros".

Gómez ha iniciado su campaña en Parla, la localidad en la que fue alcalde durante nueve años, donde ha reivindicado que estas elecciones deben cumplir el anhelo "de aquellos padres trabajadores que soñaron con que su hijo pudiera ser dirigente político".

A pesar de terminar su discurso con un grito de "¡A ganar!", repetido cuatro veces con los puños cerrados, el líder del PSM ha terminado su disertación diciendo: "no os voy a pedir vuestro voto, ya que a un socialista lo que le pido es que vote en conciencia, lo que le dé la gana, que será lo mejor".

En su "casa", Tomás Gómez ha ofrecido su discurso "más emotivo",  con la voz entrecortada en ocasiones, respaldado por alrededor de 800 personas en el teatro Jaime Salom de Parla.

Entre gritos de "presidente, presidente" y decenas de personas ataviadas con camisetas con la imagen de Tomás Gómez y la palabra "ilusión", Gómez ha centrado su alocución de unos 45 minutos en que su victoria en las autonómicas de mayo de 2011 "no será la victoria de Tomás Gómez, será nuestra victoria, la de la gente normal, la de la gente corriente, la de la gente que no tenemos padrinos".

El ex alcalde de Parla ha relatado cómo esta ciudad fue creciendo y de no tener nada, pasó a contar con un Hospital, colegios públicos, un tranvía...

"Nuestros padres soñaron con que sus hijos tuvieran un futuro mejor. Soñaron con que sus hijos, pese a tener un padre trabajador, pudieran llegar a ser dirigentes políticos. ¡Ése es el sueño!", ha subrayado.

El líder de los socialistas madrileños se ha declarado "orgulloso" de todos los gobiernos socialistas, del actual de José Luis Rodríguez Zapatero y del anterior de Felipe González, "que consiguió -ha dicho- que los hijos de los trabajadores también pudiéramos ir a estudiar a la universidad".

"El hijo de un trabajador debe tener buena formación, y no dejar los estudios para ponerse a trabajar como peón, porque si no, siempre seremos los peones nosotros y los ingenieros ellos", ha aseverado.