Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La presidenta de la comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre ha querido felicitar públicamente a Tomás Gómez con el que se medirá en las próximas elecciones autonómicas. Aguirre ha asegurado que llamó ayer mismo a Gómez aunque no pudo hablar personalmente con él.

Lo lanzaba la secretaria de organización, Leire Pajín, a la que una y otra vez los periodistas le han preguntado si los resultados debilitan al presidente del Gobierno. A la reunión de la comisión permanente no ha ido Rodriguez Zapatero.

La actualidad política tiene hoy un nombre propio: Tomás Gómez. El vencedor de las primarias socialistas ha tendido la mano a Trinidad Jiménez, su rival hasta ayer, y ha asegurado que hoy el partido está unido como una piña. Un mensaje de unidad en el que también insiste Trinidad Jiménez que asegura que Gómez es ya el candidato de todos los socialistas madileños.

El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, no ha querido entrar a valorar si la victoria de Tomás Gómez frente a Trinidad Jiménez en las primarias de Madrid debilita al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, como interpreta la prensa este lunes. Lo único que ha dicho Rajoy sobre el tema del día, tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional que se ha celebrado en Barcelona, es que "lo que debilita de verdad a Zapatero son sus políticas", al margen de los apoyos que tenga o no dentro del partido, sobre lo que ha dicho que no va a entrar (04/09/2010)

Tomás Gómez ha conseguido el 51,8% de los votos, frente al 48% de Trinidad Jiménez. Una diferencia que se traduce en una victoria por sólo 558 papeletas más. Las primeras palabas de Tomás Gómez como vencedor se las ha dedicado a su rival. "Trinidad Jiménez ha sido una rival formidable", aseguraba.

Es la primera vez que se celebran primarias en Madrid y, ante el riesgo de aparente ruptura en el partido, los discursos de ambos políticos, sin permitir preguntas, fueron de integración y de unidad. 

"Los socialistas madrileños ya no somos de una opción o de otra opción. Hoy desde las ocho de la tarde estamos todos juntos, somos todos un mismo equipo y desde luego de cada uno de nosotros se espera lo que vamos a hacer: dar lo mejor de nosotros mismos para alcanzar la victoria el próximo 22 de mayo", decía Tomás Gómez.

Nada más conocer los resultados, la ministra de Sanidad daba las gracias a los militantes y mostraba su apoyo incondicional al candidato. 

El PSM comienza nuevas estrategias para poner fin a 16 años de gobierno del PP en la Comunidad de Madrid. (04/10/10)

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha hablado con RNE tras su victoria ante Trinidad Jiménez en las elecciones primarias socialistas a la Comunidad de Madrid y ha asegurado que el "partido está como una piña en torno a este proyecto y candidatura" dado que el objetivo es "ganar la presiencia de la Comunidad de Madrid". Además, ha tenido tiempo para negar que Zapatero haya salido mal parado con su victoria, dado que el presidente del Gobierno apostaba por la candidatura de su contrincante. "Ahora toca ganar la Comunidad de Madrid", ha explicado el líder socialista. (4/10/10)

El líder del PSM, Tomás Gómez, será el candidato de los socialistas madrileños a la Comunidad de Madrid, tras imponerse a su rival en las primarias, Trinidad Jiménez, por 545 votos, equivalentes a 3,7 puntos porcentuales.

 El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ganador de las primarias socialistas en Madrid, ha declarado que a partir de los resultados de estas elecciones "ya no somos una opción u otra" sino que "estamos todos juntos, en un mismo equipo".

Las primeras palabras de Tomás Gómez han sido de "agradecimiento y reconocimiento para una excelente persona y político que es Trinidad Jiménez", ha dicho el que ya es el candidato de los socialistas madrileños a la Comunidad de Madrid.