Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La número dos del PSOE en la localidad madrileña de Parla, María José López Bandera, ha renunciado este viernes a la Alcaldía, a petición del Partido Socialista de Madrid, y ha negado que tenga relación con informaciones publicadas sobre un contrato de su padre en Cofely, la principal empresa investigada en la Operación Púnica. Precisamente, el anterior alcalde, José María Fraile, renunció a su cargo, al ser imputado en la misma causa. La nueva alcaldesa, Beatriz Arceredillo, fue la número tres de la lista del PSOE en las anteriores elecciones municipales. 

César Luena será el nuevo secretario de Organización del PSOE. El actual líder de los socialistas riojanos tiene 33 años y lleva desde hace diez en política. Es el primer nombre que se conoce de la Ejecutiva que Pedro Sánchez aprobará en el congreso que celebran los socialistas este fin de semana. Carmen Chacón, Ximo Puig, Patxi Lópex y Tomás Gómez son algunos de los nombres que suenan con fuerza para formar parte del equipo del madrileño (25/07/14).

A su llegada al Comité Federal del PSOE, los 'barones' regionales y otros líderes socialistas han mostrado su conformidad con la celebración de primarias en noviembre,

 El secretario general del PSOE de Madrid, Tomás Gómez, ha asegurado que el plan Mas quedará al final "como una muesca en la Historia". Gómez dice que hace falta que el PP "abandone su posición tradicional de agresión a Cataluña". También ha hablado de Cándido Méndez, que ha definido como una de las personas "más honestas que hay en la vida". Y ha conluido: "Hay banquillo. Personas que no se conocían como Susana Díaz, representan aire fresco". 

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha afirmado este miércoles que si su dimisión como senador es el "precio" que tiene que pagar para seguir al lado de los madrileños que se oponen a la externalización sanitaria, lo paga "orgulloso".

El líder del PSM ha comparecido este miércoles en la Cámara Alta para anunciar su renuncia a su escaño en el Senado, y ha explicado que abandona esta institución porque al votar la mitad de los candidatos al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) en el Senado contribuye a que se apruebe la lista completa en la que está incluido el juez Francisco Gerardo Martínez Tristán, recusado por el PSM en el proceso contra la externalización de la sanidad madrileña.

Hemos escuchado a la socialista Carme Chacon decir que hace falta ser claros y manifestar que la independencia de Cataluña no es posible ni tampoco deseable. Chacón ha reaparecido en Madrid junto a Tomás Gómez, partidario de convocar primarias cuanto antes en el PSOE.