Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Varios aspirantes demócratas a la Casa Blanca en 2020 apuntaron hoy al "racismo" y su condescendencia con el "supremacismo blanco" del presidente estadounidense, Donald Trump, como uno de las causas detrás del tiroteo de El Paso (Texas) de este sábado, que dejó 20 muertos y 26 heridos. "Es un racista y aviva el racismo en este país, y no solo ofende nuestra sensibilidad, fundamentalmente cambia el carácter de este país y lleva a la violencia", afirmó Beto O'Rourke, excongresista por Texas tras visitar a heridos en hospitales en El Paso. Las autoridades estadounidenses investigan el posible vínculo del sospechoso de la masacre de El Paso con un manifiesto publicado en internet en el que se critica "la invasión hispana de Texas".

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha expresado hoy su "consternación" por los tiroteos perpetrados este fin de semana en Texas y Ohio (Estados Unidos) y ha expresado su "solidaridad" con los heridos y con las familias de las víctimas a través de Twitter. En Dayton se produjo el otro tiroteo. Las víctimas mortales se elevan a 30. 04/08/19

40 personas mueren cada día por arma de fuego en Estados Unidos. Desde hace décadas tras cada masacre se reabre en el país el debate sobre la posesión de armas. Un debate estéril que no ha resuelto un problema al que ahora se une otro, el aumento de los crímenes de odio y los atentados racistas.

Al menos diez personas han muerto, incluido el atacante, y 27 han resultado heridas en el tiroteo registrado este domingo en la ciudad estadounidense de Dayton (Ohio),según ha informado la Policía. Este tiroteo se ha producido tan solo unas horas después de la matanza en un centro comercial de El paso que ha dejado al menos 20 muertos y 26 heridos.

Jornada trágica en Estados Unidos. Al menos treinta personas han muerto en dos tiroteos registrados durante la pasada madrugada. El más reciente en Dayton, Ohio. Según un oficial de la policia local, en el tiroteo han muerto 10 personas, entre ellas el presunto autor del tiroteo, y otras 16 han resultado heridas. Pocas horas antes, en El Paso, Texas, un supremacista blanco abría fuego en un centro comercial y mataba a veinte personas. Patrick Crusius, un jove de 21 años era detenidos tras abrirse paso a tiros en un centro comercial. Con una arma de asalto disparó de forma indiscriminada mantando a 20 personas e heríendo a otras 26. 04/08/19


 


 

La policía tiene acordonada la zona en torno a los grandes almaneces de El Paso donde se ha producido el tiroteo. Hay al menos una persona detenida, pero no se descartan que fueran varios los tiradores. Unas fuentes hablan de que al menos una veintena de heridos están siendo atendidos en centros sanitarios, once de ellos en estado crítico, y fuentes oficiales hablan de varios muertos, que algunos cifran entre 18 a 20 personas, pero no se ha ofrecido una cifra exacta. 03/08/19

Varias personas han muerto en un tiroteo ocurrido este sábado en un centro comercial en El Paso, en Texas (EE.UU.), ha informado la jefa de gabinete del alcalde de la ciudad, Olivia Zepeda. En el suceso, que ha ocurrido en el centro comercial de Cielo Vista, han participado tres tiradores, que ya han sido detenidos por la Policía.

Un tiroteo ha provocado el pánico en un festival gastronómico en California. El atacante se ha cobrado la vida de al menos tres personas y ha dejado a otras 15 heridas, algunas de gravedad. La policía pudo intervenir en poco tiempo y abatió al tirador. Las autoridades no han confirmado si hubo un segundo implicado, como algunos testigos creen haber visto.

Al menos dos personas resultaron gravemente heridas este lunes durante la celebración en el centro de Toronto de la consecución del campeonato de la NBA por los Raptors, en una ceremonia en la que hubo estampidas entre la multitud.

La policía informó de que además de los dos heridos graves, otras dos personas fueron detenidas debido a los incidentes, que según los medios locales se generaron en una pelea que derivó en un tiroteo.

Algunas estimaciones cifraron en hasta dos millones de personas, a los participantes en las celebraciones de la consecución del título por los Toronto Raptors, equipo en el que militan Marc Gasol, Serge Ibaka y Sergio Scariolo.

Los Toronto Raptors ganaron por primera vez en su historia el campeonato de la NBA al derrotar en la noche del jueves en el sexto partido de la serie a los Golden State Warriors en Oakland (EE.UU.) por 110-114.

Las autoridades estadounidenses identificaron hoy al autor y las víctimas del tiroteo que ocurrió este viernes en oficinas municipales de la localidad de Virginia Beach (Virginia), que dejó al menos 13 muertos, entre ellos el atacante, y cuatro heridos.
"Dewayne Craddock, de 40 años, fue el autor. Solo diremos su nombre una vez", dijo el gestor municipal de Virginia Beach, Dave Hansen, en una rueda de prensa en la localidad estadounidense. El presunto autor de la masacre, que murió después de un intercambio de disparos con la policía local, utilizó una pistola y un rifle con "múltiples revistas" que fueron adquiridos legalmente. 1/06/19