Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, ha asegurado que jamás mencionará el nombre del autor de la matanza de Christchurch, que causó 50 muertos y 50 heridos, para privarle de la notoriedad que buscaba. "Nunca me escucharán mencionar su nombre. Es un terrorista, es un criminal, es un extremista, pero cuando hable (de él) será un sin-nombre", ha dicho Ardern en un emotivo discurso en el Parlamento en Wellington.

Al menos 49 personas han muerto y 48 han resultado heridas en un atentado terrorista contra dos mezquitas en Nueva Zelanda.

El asaltante o asaltantes han entrado a primera hora de la tarde del viernes (día de rezo para los musulmanes) en dos mezquitas de Christchurch, la tercera ciudad del país, y han comenzado a disparar a los presentes. Las mezquitas atacadas son la de Al Nur, la más importante de Christchurch, y la del suburbio de Linwood.

Las autoridades han pedido el cierre de todas las mezquitas del país y ha recomendado a los habitantes de las zonas donde se han producido los ataques que permanezcan en sus casas.

Hay cuatro detenidos, pero solo uno de ellos, un hombre de casi 30 años, está acusado de asesinato. La relación del resto de detenidos con el atentado no está clara. Ninguno de los arrestados estaba fichado ni constaba en ninguna lista de sospechosos de los servicios de inteligencia.

Las autoridades no han confirmado aún las motivaciones de los agresores, pero sí ha confirmado que se trata de un atentado "bien planeado".