Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los investigadores tratan de aclarar qué llevó a un militar de 32 años a ir armado a un centro comercial y disparar de forma indiscriminada. Dejó 29 victimas mortales, entre las que había menores, policias y militares. Además, hay 52 heridos, algunos graves, que han recibido la visita de las autoridades.

Un soldado de 34 años ha sido abatido en Tailandia tras matar a 26 personas y herir a 57. El hombre, que publicó fotografías y vídeos del ataque en redes sociales, ha estado durante horas en un atrincherado en un centro comercial, lo que puso en jaque a las fuerzas de seguridad del país. Aún se investigan las causas de su acción.

Aumentan a 813 las victimas mortales por el coronavirus y a más de 34.000 los infectados. Con esta cifra, la epidemia ya supera al SARS (Síndrome Respiratorio Agudo y Grave) de 2003 por lo que la Organizacion Mundial de la Salud ha anunciado que mandará a un equipo para investigar el coronavirus.

Satisfacción entre el ejecutivo de Pedro Sánchez tras la reunión con su gobierno en Quintos de Mora, Toledo. Han organizado el trabajo del trimestre y han hablado de crecimiento económico y estabilidad presupuestaria.

Exteriores asegura que el expresidente Zapatero ha viajado a Caracas a título personal. La oposición critica su reunión con Maduro y Delcy Rodriguez después de la polémica por el encuentro con Ábalos en Barajas.

Este fin de semana, se han anunciado dos presuntos casos de violencia de género, una mujer asesinada en Lugo y otra en Granada. De confirmarse estos dos nuevos casos, el número de mujeres asesinadas por violencia de género en 2020 ascendería a 10.

Irlanda ha elegido a sus 160 diputados de la Cámara Baja, que regirán el Parlamento en los próximos 5 años. Las encuestas a pie de urna dan triple empate entre los principales partidos: el Fie Gael, el Sinn Fein y el centrista Fianna Fail. El recuento de los votos comenzara es6te domingo.

Las estrellas de Hollywood se preparan para su tradicional desfile en la alfombra roja de los Oscar y los nominados ensayan sus discursos. Entre ellos, las cintas españolas Dolor y Gloria y Klaus. Por segundo año consecutivo no habrá un único presentador. La ceremonia comenzará a las dos de la madrugada hora de España

La película 'The Farewell' se ha coronado como la mejor del cine independiente de los premios Spirit. La cinta narra la emotiva historia de una mujer de origen chino- americana que regresa a su país natal cuando se entera de que su abuela padece un cáncer terminal.

En los deportes, triunfo del Atlético de Madrid ante un Granada que tras pasar a semifinales de Copa, sigue instalado en la zona media de la clasificación. Los colchoneros se han reencontrado con la victoria gracias a un madrugador gol de Ángel Correa a los cinco minutos de juego, a pase de Koke.

Y el Getafe ha goleado al Valencia 3-0, exhibiendo intensidad, rapidez, presión alta, y entrega. En el Real Madrid que juega este domingo, la novedad es la vuelta de Bale a una convocatoria, mientras en el Barça, Quique Setién ha admitido que necesitan un delantero.

Continúa la presencial policial en el barrio de pescaderia de Almería. Esta noche han atacado la vivienda donde murió esta semana una persona en un tiroteo que se saldó con tres detenidos.

El juicio por el asesinato de Gabriel Cruz no se repetirá. El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía confirma la pena de prisión permanente revisable para Ana Julia Quezada por el asesinato del pequeño Gabriel en Níjar.

La Audiencia nacional ha admitido a trámite los recursos planteados por la Junta de Andalucía contra las restricciones del trasvase Tajo-Segura que eliminaron las aportaciones de agua para la agricultura de Almería en noviembre y diciembre.

Hablamos con Luis Miguel Fernández, Gerente de Coexpal, sobre como se está dearrollando la Fruitlogística de Berlín.

Y en deportes, el Almería recibe esta noche al Racing de Santander y en Volley, el Unicaja defiende el título de la copa del rey que se disputa este fin de semana.

Ya son tres los detenidos tras el tiroteo que provocó un muerto en el Barrio de Pescadería. Se desconocen las causas de este enfrentamiento aunque los agentes policiales sospechan que fuera un ajuste de cuentas por un asunto de drogas.

Segundo día de Fruit Logistica, una feria que se celebra en Berlín y que es clave para el campo almeriense. Este año acuden a la feria 21 empresas de esta provincia.

Gádor celebra este domingo 'El Día de la Naranja', un evento protagonizado por la industria cítrica del Bajo Andarax que convierte al municipio en el epicentro nacional de los cítricos.

Movilizaciones de asociaciones vecinales los días 15 y 16 de febrero en Roquetas de Mar por el colapso de la A-7 a causa del cierre del Cañarete.

Se investigan los motivos del tiroteo en el barrio de Pescadería que causó un muerto. Hay dos detenidos y no se descartan más detenciones.

Rescatadas las dos pateras que salieron desde Marruecos y se encontraban en el mar de Alborán.

Hoy comienza Fruit Logistica, la feria de frutas y hortalizas que se celebra durante tres días en Berlín y que estará marcada por la crisis de precios del sector.

Dos posibles vías para desbloquear la tramitación de un nuevo PGOU para la capital: esperar a la promulgación de la Ley del Suelo o un trabajo conjunto entre consejerías.

Al menos un empleado del Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia ha muerto este jueves en un ataque con arma de fuego contra su sede en Moscú, ubicada en el edificio de la Lubianka. El Ministerio de Sanidad ruso informa de que hay además cinco heridos de diversa consideración.

Fuentes del FSB han informado a la agencia Interfax de que un único atacante ha realizado varios disparos cerca de su sede, pero sin entrar en el interior, y como consecuencia ha muerto uno de sus agentes. El FSB ha informado de que el atacante había sido "neutralizado", lo que habitualmente significa que ha sido abatido.

Por el momento no se ha informado ni de la identidad del atacante ni de sus posibles motivos. El suceso está siendo investigado como un crimen contra las fuerzas de seguridad, y no como un atentado terrorista.

El ataque ha ocurrido a las seis de la tarde, hora local, en las cercanías del edificio de la Lubianka, una zona céntrica de Moscú, a pocos minutos a pie de la Plaza Roja y el Kremlin, y con gran afluencia de moscovitas y turistas. 

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha sido informado de la situación, según ha explicado a la agencia Tass su portavoz, Dmitri Peskov. El tiroteo ha tenido lugar horas después de que Putin ofreciera su rueda de prensa anual de más de cuatro horas de duración en vísperas del aniversario de la creación de la Cheka, la policía secreta soviética.

La Lubianka es un histórico edificio moscovita, de infausto recuerdo ya que albergó la sede de la Cheka y del KGB.

Seis personas han muerto y varias han resultado heridas tras un tiroteo en un hospital de la ciudad de Ostrava, en el noreste de la República Checa.

El asesino disparó varios tiros a bocajarro a las personas que se encontraban en una sala de espera del Hospital Universitario de Ostrava, un ataca del cual se desconoce aún el motivo.

El autor de los disparos, que inicialmente huyó de la escena, se ha suicidado de un tiro en la cabeza dentro del coche en el que había huido, según ha informado la policía.

La República Checa se encuentra conmocionada por estos hechos, la segunda peor matanza sufrida en el país, y tanto el presidente como el primer ministro se desplazan hacia Ostrava en estos instantes.

El individuo ha disparado a dos personas en el sur de Francia y ya ha sido detenido. Intentó quemar la puerta de la mezquita, y al ser sorprendido disparó contra dos ancianos.

Ha herido gravemente a dos hombres en el cuello y en el brazo. Por el momento no se han dado a conocer los motivos del suceso.

Francia está desde el sábado en estado de máxima alerta tras la muerte del autoproclamado Estado Islámico, Abu Bakt al Baghdadi, y las posibles represalias por parte de sus simpatizantes.