Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Al menos medio centenar de personas han muerto en un ataque de un suicida con bombas contra un hospital de Quetta, en el oeste de Pakistán, al que había sido llevado poco antes un prominente abogado tras ser tiroteado, ha informado a Efe fuentes policiales.

El portavoz de la Policía provincial, Ghulam Akbar, ha indicado que tienen constancia de 53 muertos en "una fuerte explosión" en el Hospital Civil de Quetta, adonde había sido llevado el presidente de la Asociación de Abogados de Baluchistan, Bilal Anwar Kasi, tras ser asesinado a tiros por un grupo de hombres sin identificar.

El jefe de Gobierno de Baluchistan, Sanaullah Zehri, declaró al canal de televisión Geo que se trata de un ataque suicida "planeado", que contaba con el atentado contra el abogado y la llegada de otros letrados al hospital.

La fiscalía ha confirmado que el autor del ataque contra las dos policías en Charleroi Vivía en Bélgica ilegalmente desde 2012 e ignoró dos órdenes para abandonar el país. No había sido deportado porque Argelia no había aceptado su retorno -según la nota oficial- y tampoco fue internado en un centro de detención por falta de plazas dado que sólo había cometido hasta el momento delitos menores. Nada relacionado con terrorismo.

Una mujer ha muerto y al menos otras cinco personas han resultado heridas con un cuchillo en un ataque perpetrado en el centro de Londres a última hora de este miércoles. El atacante ha sido detenido y según las primeras informaciones, tendría "problemas mentales", aunque todavía no se descarta una motivación terrorista. Alrededor de las 22:30 hora local (23:30 hora peninsular), un hombre de 19 años ha atacado con un cuchillo a un grupo personas, causando la muerte de una mujer de unos 60 años, así como cinco personas heridas. El incidente se ha producido en la plaza londinense Russell Square. Posteriormente, el hombre ha sido detenido después de que la policía le disparara con una pistola eléctrica tras el incidente. En un principio fueron seis las personas heridas encontradas en el lugar, pero finalmente la mujer acabó falleciendo a causa de las heridas poco tiempo después.

En cuanto a la motivación del ataque, el comandante de Scotland Yard, Mark Rowley, ha asegurado que la "salud mental" del atacante es la "principal línea de investigación" sobre la que se trabaja. De todas formas, no está descartado que se trate de terrorismo y la Policía Metropolitana de Londres ha incrementado sus dispositivos policiales con la colaboración del cuerpo de agentes antiterroristas.  El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha instado a la calma a la ciudadanía.

Cinco monitores de nacionalidad alemana han sido detenidos, acusados de un delito contra el orden público, tras protagonizar la noche de este martes una broma en forma de "flashmob" en Castell-Platja d'Aro (Girona) que desató el pánico entre los vecinos y turistas de la localidad, y que causó once heridos leves. Según han informado a Efe los Mossos d'Esquadra, los cinco detenidos formaban parte de un grupo de jóvenes que simularon que dos famosos eran perseguidos por un grupo de 'paparazzis' y fans, en pleno centro de la localidad, donde a esa hora había numerosas personas que frecuentaban terrazas o tiendas aún abiertas al público.

En Alemania, a debate la seguridad, después de confirmarse la naturaleza yihadista del atentado de la localidad bávara de Ansbag, por un video que grabó el terrorista suicida que hizo explotar una bomba a la entrada de un restaurante el pasado domingo. El Gobierno federal se está planteando la creación de una nueva fuerza de seguridad formada por reservistas (26/07/16).

En Francia, esta mañana se ha producido el secuestro de cinco personas, un sacerdote, dos monjas y dos feligreses, en una iglesia de la localidad de Saint Etiene-du-Rouvray, en Normandía. Este ha finalizado con el asalto de la policía y la muerte de los autores, dos hombres armados con cuchillos, y de uno de los rehenes. Un segundo herido está muy grave. El presidente François Hollande y el ministro del Interior han viajado hasta allí (26/07/16).

El presidente francés, François Hollande, ha asegurado que los dos autores de la toma de rehenes en una iglesia de Saint Etienne du Rouvray, junto a la ciudad normanda de Rouen, eran "terroristas que reivindicaron pertenecer al Estado Islámico". En una intervención ante la parroquia atacada, Hollande, originario de la vecina Rouen, ha dicho que "el Estado Islámico nos ha declarado la guerra" y "tenemos que librarla con todos los medios".

Dos hombres armados con cuchillos mantienen retenidas a cinco personas en una iglesia en la región de Normandía. Los rehenes son un sacerdote, dos monjas y dos feligreses, que se encontraban en ella en ese momento. La policía se encuentra en el lugar de los hechos y la zona ha sido acordonada (26/07/16).