Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Lo peor en Galicia, con aviso rojo en la costa, y en Asturias, donde al temporal marítimo se suman las nevadas. La pleamar de la tarde ha provocado un fuerte oleaje en Gijón y hay que utilizar cadenas en una veintena de puertos de montaña. Además, la nieve ha provocado cortes en la A6 a la altura de León, también hay varios puertos de montaña cerrados, y alumnos sin clase.
 

El temporal invernal que ha entrado en la península este miércoles está dificultando la circulación y el acceso a varias carreteras en el centro y norte peninsular. En A Coruña, el paseo marítimo ha sido cerrado por fuertes vientos y oleaje. En Asturias, la nieve ha afectado la circulación en la principal autopista. En Castilla y León hay avisos por fuertes vientos y nevadas en todas las provincias, pero la peor parte está en León, donde hay aviso rojo por nieve. La situación se complicará en las próximas horas.

El temporal ha hecho que las temperaturas se hayan desplomado y que los termómetros marquen 10 grados menos de lo habitual en esta época del año. Medio centenar de carreteras están afectadas por la nieve y las cadenas son necesarias en buena parte de los puertos de montaña del norte peninsular.

El viento también sopla con fuerza en todo el país. En A Coruña, el viento sopla con tanta fuerza que incluso ha tirado a algunas personas al suelo. Está previsto que esta tarde se corte el Paseo Marítimo de la capital coruñesa.

El temporal también ha afectado a las clases, que se han sido suspendidas en varios colegios. Casi 1.000 escolares no han podido acudir hoy a clase por la nieve.

Este jueves llega con tiempo invernal a buena parte del país. Las próximas 48 horas van a estar protagonizadas por un desplome de las temperaturas y de la cota de nieve y sensaciones completamente invernales. Lloverá en buena parte del país, pero sobre todo en el norte, donde las nevadas podrían tener unos espesores de hasta 40 centímetros entre Asturias y León y de 20 centímetros en el interior de Galicia y el Sistema Central. 

A todo esto se le une el viento, que va a ser muy fuerte en todo el país y un temporal marítimo muy intenso en el Cantábrico y Galicia con olas de hasta 10 metros. 

Una mujer muerta en Baleares al caerle la copa de una palmera en el Parque marítimo que ha quedado cerrado hasta no revisar el resto de los árboles. Su hija hospitaliza en estado crítico. Es lo más grave que deja tras de sí el temporal de viento que ha azotado gran parte de España. En Alicante ese viento dejó atrapadas a una veintena de personas en una cueva de Jávea que tuvieron que ser rescatadas. Arboles caídos, cortes temporales de vías de trenes o calzadas y olas de más de cinco metros en Asturias, Pais Vasco o Cantabria los incidentes. Seguirá soplando fuerte y por ello varias provincias continuarán en alerta en el norte de España. 3/11/19

Una mujer extranjera de 37 años ha fallecido este domingo en Palma de Mallorca tras caerle parte de una palmera debido al fuerte viento en el Parc de la Mar, junto a la Catedral de Mallorca, ha informado el 061. La Policía Nacional, que ha abierto una investigación sobre este suceso, ha informado de que la mujer era extranjera e iba acompañada por un hombre y una niña.Su hija se encuentra en estado crítico. Muchas de las palmeras del paseo no están en buen estado y con el temporal el riesgo de caídas aumenta. Esa es una zona muy transitada por los turistas que visitan la isla. 3/11/19