Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Este jueves llega con tiempo invernal a buena parte del país. Las próximas 48 horas van a estar protagonizadas por un desplome de las temperaturas y de la cota de nieve y sensaciones completamente invernales. Lloverá en buena parte del país, pero sobre todo en el norte, donde las nevadas podrían tener unos espesores de hasta 40 centímetros entre Asturias y León y de 20 centímetros en el interior de Galicia y el Sistema Central. 

A todo esto se le une el viento, que va a ser muy fuerte en todo el país y un temporal marítimo muy intenso en el Cantábrico y Galicia con olas de hasta 10 metros. 

  • Un hombre de 78 años ha fallecido electrocutado en su casa de la isla de Pellestrina debido a la entrada de agua
  • El mayor nivel de la marea fue de un metro y 87 centímetros, la segunda mayor medida en la historia de la Ciudad de los Canales

El fuerte viento y el oleaje han causado daños sobre todo en las costas de A Coruña y Lugo. Mientras, en Alicante, ha habido un rescate de al menos 21 personas que hacían padelsurf, entre ellas dos menores. En el centro peninsular también sopla con fuerza, como en muchos puntos de Castilla y León o Madrid, sobre todo en la montaña. 

Niza, la capital de la Costa Azul, ha sido una de las localidades más golpeadas de Francia por la tormenta Amelie. Y donde decenas de bomberos han trabajado, durante el fin de semana, para rescatar a una mujer de 71 años, desaparecida tras las lluvias torrenciales.
 

La borrasca Amelie se aleja de la Península dejando una víctima mortal en Palma, una mujer de 37 años a la que le ha caído una palmera encima, y muchísimos daños en el Mediterráneo y la cornisa cantábrica. Centenares de problemas, como carreteras cortadas por caídas de árboles o techos desprendidos, entre otros incidentes.

Una mujer muerta en Baleares al caerle la copa de una palmera en el Parque marítimo que ha quedado cerrado hasta no revisar el resto de los árboles. Su hija hospitaliza en estado crítico. Es lo más grave que deja tras de sí el temporal de viento que ha azotado gran parte de España. En Alicante ese viento dejó atrapadas a una veintena de personas en una cueva de Jávea que tuvieron que ser rescatadas. Arboles caídos, cortes temporales de vías de trenes o calzadas y olas de más de cinco metros en Asturias, Pais Vasco o Cantabria los incidentes. Seguirá soplando fuerte y por ello varias provincias continuarán en alerta en el norte de España. 3/11/19

Árboles caídos, carreteras cortadas, olas de varios metros, carpas volando son algunos de los efectos que se están dejando sentir en el norte de España. En Asturias, País Vasco especialmente, aunque también en Cantabria se han registrado incidencias. 3/11/19

Una mujer extranjera de 37 años ha fallecido este domingo en Palma de Mallorca tras caerle parte de una palmera debido al fuerte viento en el Parc de la Mar, junto a la Catedral de Mallorca, ha informado el 061. La Policía Nacional, que ha abierto una investigación sobre este suceso, ha informado de que la mujer era extranjera e iba acompañada por un hombre y una niña.Su hija se encuentra en estado crítico. Muchas de las palmeras del paseo no están en buen estado y con el temporal el riesgo de caídas aumenta. Esa es una zona muy transitada por los turistas que visitan la isla. 3/11/19

La persona encontrada esta mañana por los bomberos en Tarragona ha sido identificada esta tarde como uno de los desaparecidos por el temporal de la semana pasada. El balance provisional de esta nueva DANA es de cuatro fallecidos y tres desaparecidos.