Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Recibimos en la segunda hora de Tarde lo que tarde a la actriz Inma Cuevas. Nos presenta 'Lo que tú nos dejas', la nueva obra de teatro que protagoniza, dirige y estrena mañana, 18 de febrero, en el Teatro Galileo de Madrid. Una gran iniciativa teatral con un lado solidario. Además, repasamos su faceta como actriz en cine y televisión y charlamos con ella del montón de proyectos que tiene entre manos. 

Federico García Lorca atraviesa tiempo, fronteras y pantallas. Lo sabe bien el Cervantes Theatre de Londres por la carta de una estudiante británica después de ver “La casa de Bernarda Alba”. Una propuesta de Íñigo Picabea.

En el Teatro Español se representa 'Siveria' de Francisco Javier Suárez Lema, bajo la dirección de Adolfo Fernández y protagonizado por él mismo, junto a Sonia Almarcha y Marc Parejo. Una historia sobre el colectivo LGTBI+ en Rusia.

El clásico Eva al desnudo ha inspirado una versión teatral que supone el regreso de Ana Belén a los escenarios. Hemos hablado con ella en Valencia, donde estos días está representando Eva contra Eva, con dirección de Silvia Munt y adaptación y dramaturgia de Pau Miró. Acompañan a Ana Belén en el escenario Mel Salvatierra, Javier Albalá, Manuel Morón y Ana Goya. Foto: GVA.

La creadora María San Miguel perdió a su padre en mayo de 2020 cuando estaba en mitad de la creación de la pieza I'm a Survivor sobre su supervivencia a varios cánceres. Su fallecimiento le dio la vuelta a la historia y hoy suben a escena sus vivencias en una pieza de teatro documento que la convierte a ella y a su madre en las supervivientes. Estrenaron en el Festival de Otoño y hasta el 7 de marzo están en la Sala Mirador de Madrid. Abordamos los estrenos de Carsi en el Teatro de la Abadía y El bar que se tragó a todos los españoles en el Teatro Valle Inclán con Andrés Simón Olga Baeza, compañeros de cultura. En La TransversiónRaúl Losánez nos habla de Mariana Pineda, la figura histórica, el texto de Lorca y elmontaje que dirige Javier Hernández-Simón y que interpreta Laia Marull.

La obra "Siveria" se representa en el Teatro Español de Madrid hasta el 28 de febrero. El texto, de Javier Suárez, está basado en el asesinato en San Petersburgo de la conocida activista Yelena Grigórieva, fundadora de la comunidad digital 'Niños 404', que publica cartas de adolescentes rusos LGTBI. Sobre este proyecto, precisamente, puede verse un documental en la plataforma Filmin. Una recomendación de Íñigo Picabea.

La actriz nos visita en Radio Nacional de España para presentarnos el documental Anatomía de un Dandy, un retrato sobre Francisco Umbral al que ella le pone su voz. Además, charlamos sobre la reciente noticia conocida sobre que será una de las protagonistas de la próxima película de Pedro AlmodóvarMadres paralelas, junto a otras míticas “chicas Almodóvar” como Penélope CruzJulieta Serrano o Rossy de Palma.

Charlamos con la directora Marta Pazos y con Juan Carlos Martel, director del Teatre Lliure de Barcelona sobre Viaje a la luna, el texto elegido por la directora gallega para el Proyecto IT Teatre con el que sube a escena el primer guión cinemataógrafico de Federico García Lorca. En Julietas y Medeas, Prado Campos nos acerca a la actriz Laia Marull. Nos ponemos al día con Ana Gil y Andrés Simón que nos acercan los estrenos de Héroes en diciembre en el CDNPaloma negra en los Teatros del Canal.