Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El llamado "género chico" llega a Suiza con la representación de Doña Francisquita de Amadeo Vives, a través de las voces de tres cantantes andaluces, la soprano sevillana Leonor Bonilla, el tenor jerezano Ismael Jordi y el tenor cordobés Pablo García-López, que encabezan el reparto de esta producción que se estrenará en la ópera de Lausana el próximo domingo 26 de enero y que cuenta con dirección musical de Roberto Forés Veces y direccion artística de Lluis Pasqual. Una propuesta de Íñigo Picabea. 

La compañía Teatro Girigai, que el año pasado celebró su 40 cumpleaños, representa "El libro del Buen Amor" con una mirada contemporánea y coral a los versos escritos en el siglo XIV por el Arcipreste de Hita, uno de los textos fundamentales de la literatura española. Una propuesta de Íñigo Picabea.

Estamos en el año 2030La obsesión de los padres por educar a sus hijos, en la mayoría de los casos hijos únicos, para un mundo extremadamente competitivo genera una tensión emocional que a menudo se desborda y provoca situaciones agresivas. En ellas, invariablemente, han estado implicados los progenitores. El desarrollo de esta historia está basado en las vivencias y emociones de los personajes, y para ello tenemos la suerte de contar con un grupo de actrices y actores que darán toda la fuerza necesaria a este conflicto social: Cecilia Freire, Víctor Clavijo, Carmen Ruiz, Eulalia Ramón, Rodri Martín, Juan Megías o Juan Suárez darán vida a los principales personajes; y tenemos que agradecer la colaboración especial de Íñigo Alfonso (director y presentador de Las mañanas de RNE) y a la propia Elvira Lindo, por prestar también sus voces a esta ficción.

Vuelta a la normalidad en las carreteras que han sufrido las consecuencias de la nieve y el hielo

La Junta inicia la mejora en cuatro carreteras afectadas por la riada de septiembre

Salud paraliza la obra del edificio de consultas de Torrecárdenas seis meses después de adjudicarla

La parlamentaria de Vox, Luz Belinda, abanona el grupo parlamentario tras denunciar acoso laboral

y en la sección entrevistas hoy Juan Manuel Pérez habla con Estela García, fotógrafa y Directora artística sobre el espectáculo multidisciplinar "Interestelar" que se oodrá ver en el teatro Apolo el próximo sábado 25.

Javier Ruiz de Alegría asume el difícil reto de interpretar este sustancioso monólogo sobre la creación artística, escrito y dirigido por Alberto Iglesias, al mismo tiempo que pinta sobre el escenario cada noche, ante los ojos del espectador, un autorretrato.

Después de su estreno en el Teatro Bellas Artes, comienza la gira por toda España de este clásico del teatro del absurdo escrito por Samuel Beckett que el director Antonio Simón ha sabido llevar al terreno del clown sin que se pierda un ápice de su esencia más filosófica.

La cartelera de Madrid se ha llenado de la vida de una noble gallega del siglo XIV y sus amores con Pedro I de Portugal. La Compañía nacional de Teatro Clásico estrenaba el pasado viernes en el Teatro de la Comedia la obra "Reinar después de morir", de Luis Vélez de Guevara, una de las tragedias más importantes de nuestro Siglo de Oro. Esta obra llega días después de que acabe de representarse en el Teatro de la Abadía "Nise, la tragedia de Inés de Castro". Precisamente, de Inés de Castro quiere hablar Luis Zaragoza en este nuevo episodio de "En algún lugar del tiempo". Un personaje envuelto en leyendas que han acabado trascendiendo a la realidad, como ocurre con otros personajes medievales, gracias a que Inés de Castro fue desde muy pronto protagonista de poemas, de obras de teatro, de composiciones musicales y, después, de películas... La de Inés de Castro es una historia de amor, pero también de muerte.

Dos cómicos se enfrentan a la denuncia de un ofendido por un chiste. A partir de ahí, y siempre desde la risa, "La gran ofensa" reflexiona sobre los límites del humor. Esta producción de La Bendita Compañía y El Terrat llega ahora al Teatro Lara, en Madrid. Desde allí, Noemí Martínez habla en directo con dos de sus protagonistas: Artur Busquets y Dani Amor.

La integración de los transportes urbanos de Almería en el Consorcio de Transporte Metropolitano ya es una realidad. A partir de otoño los autobuses serán más baratos.

La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, solicita una reunión urgente con el nuevo ministro de Transporte, José Luís Ábalos, para analizar la situación del mapa ferroviario en Andalucía. Pide al nuevo ejecutivo la llegada de la alta velocidad a la cuidad de Almería cuanto antes y el soterramiento de las vías del tren.

El PSOE de Almería pide cambiar el plan de rehabilitación. Asegura que, en la última convocatoria, no se atendieron el 84 por ciento de las solicitudes.

Suben las visitas a los museos. Más de 128.000 personas acudieron a algún museo de Almería durante 2019, 16.000 más que en 2018.

Los funerales y los 'teatrillos' que montamos en torno a ellos son el tema de la última obra de la veterana compañía La CubanaJordi Milán dirige esta comedia de humor blanco que, una vez más, encuentra en el público la interacción que la propuesta requiere para pasar un rato divertido sin pretensiones.

Reinar después de morir es la más portuguesa de las grandes tragedias del Siglo de Oro y es la más española de las leyendas portuguesas. Por eso esta obra deLuis Vélez de Guevara se ha convertido en una coproducción entre la española Compañía Nacional de Teatro Clásico y la portuguesa Companhia de Teatro de Almada.

Esta preciosa narración teatral de la tragedia de Inés Castro, publicada por primera vez en 1635, puede disfrutarse desde principios de enero en el madrileño Teatro de la Comedia con un equipo ibérico que conjuga creativos y actores de ambos países.

Informa Ana Gil.

Un año después de su estreno, regresa a la cartelera teatral la que ha sido considerada por la crítica de nuestro país como una de las 10 mejores obras de 2019. Nekrassov es la única comedia que escribió el filósofo francés Jean-Paul Sartre.

El conocido como Método Gronholm, averigua hasta dónde estaríamos dispuesto a llegar por un puesto de trabajo.

El famoso método llegó a la gran pantalla después de haber triunfado en el año 2004 sobre las tablas. Tamzin Townsend vuelve a dirigir la obra 16 años después. Una versión actualizada y que recupera el humor y la atmosfera claustrofóbica de la anterior.