Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Los estudios confirman que hay menos ingresos médicos por estas dolencias
  • "Estamos convencidos de que la ley salva vidas", asegura un experto
  • Desde su entrada en vigor, hay un millón menos de fumadores en España
  • No obstante, al año mueren 50.000 personas en España a causa del tabaco
  • Son más víctimas que las del SIDA, el alcohol, las drogas y los accidentes juntas

El tabaco causa 700.000 muertos al año según datos de la Comisión Europea. Por esta razón, Bruselas ha aumentado las advertencias sanitarias sobre el tabaco. También restringirá los ingredientes para cambiar el aroma de los cigarrillos. La nueva norma podría entrar en vigor en 2015.

Hoy es el Día Mundial sin Tabaco. Este año la Organización Mundial de la Salud pone el punto de mira sobre la industria tabacalera. Considera que sus tácticas incitan al consumo y la acusa de hacer negocio con los más jóvenes. En España, la edad de iniciación está en los 13 años.

El 31 de mayo se celebra el día Mundial sin Tabaco, aprovechando esta efeméride hoy insistimos en los perjuicios de este hábito y en los beneficios de dejarlo.

Este jueves se celebra el Día Mundial Sin Tabaco, promovido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y en el que se propone aguantar 24 horas sin fumar. Este organismo de la ONU recuerda así los grandes perjuicios que el tabaco supone para fumadores y quienes les rodean. Cuando se cumple un año y medio de la entrada en vigor de la Ley Antitabaco que prohíbe fumar en los bares, el Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo va a estudiar cómo evitar que parezca atractivo lo que es un vicio. Aprovechamos la ocasión para descubrir junto a nuestra compañera Joana de Sousa si los fumadores han cambiado sus hábitos (31/05/12).

El consumo de tabaco de liar ha aumentado considerablemente en los últimos años sobre todo porque es más barato y también porque cerca de un treinta por ciento de los fumadores piensan que es menos perjudicial para la salud. Pero los médicos insisten en que hace el mismo daño que cualquier otro tipo de tabaco.

Al consumo de tabaco se le han achacado cerca de 30 enfermedades distintas, las más dramáticas son las enfermedades oncológicas. A ellas hay que sumar la EPOC, el agravamiento del asma o el incremento de riesgo de infarto de miocardio o de ictus. Vamos a comentar algunas ideas para dejar de fumar lo antes posible.