Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Canada, Ucrania, Suecia, Reino Unido y Afganistán han acordado, tras una reunión en Londres, demandar a Irán por el derribo de un avión de pasajeros ucraniano por las baterías anti-aéreas iraníes. Sinistro en el que murieron 176 personas. Los países han reclamado una investigación internacional transparente e independiente y que Irán asuma toda la responsabilidad y compense a las familias de las víctimas. Informa Jordi Barcia.

Desde el pasado 23 de noviembre, los visitantes del Moderna Museet de Estocolmo descubrirán cambios en su visita a la colección permanente del centro: se ha reorganizado por completo y las diecinueve salas en que se dispone se han renovado a fondo. Una propuesta de Íñigo Picabea.

La cantante del dúo sueco Roxette, Marie Fredriksson, ha fallecido a los 61 años. Desde hacía 17 luchaba contra un tumor cerebral, según ha anunciado su representante Dimberg Jernberg. "El tiempo pasa muy rápido, eras única", ha dicho su compañero Per Gessle. Juntos vendieron más de 75 millones de discos.

El Premio Nobel de Física ha recaído en el astrofísico canadiense-estadounidense James Peebles y en los suizos Michel Mayor y Didier Queloz, por su contribución al entendimiento de la evolución del universo y el lugar de la Tierra en el cosmos, ha informado la Real Academia de las Ciencias de Suecia.

Elecciones europeas: El auge de los populismos y de la ultraderecha no es ajeno enSuecia. Uno de los estandartes de la socialdemocracia ve cuestionado su modelo de Estado del Bienestar, con la inmigración en el ojo del huracán.

Una información del enviado especial de RNE, Mario Borrego.

  • El modelo social de Suecia ha sido durante muchos años admirado y respetado por el resto de países del mundo
  • Pero la llegada masiva de inmigrantes y refugiados ha favorecido la irrupción de partidos populistas y xenófobos

Muchos tienen una imagen de Suecia como un país modélico, en el que sus habitantes tienen todo tipo de derechos y disfrutan de una sociedad envidiable, pero esa imagen no se corresponde con la realidad desde hace ya un tiempo. Suecia no ha sido ajena al auge del populismo o a la llegada masiva de inmigrantes, y su sociedad está tratando de reconocerse de nuevo.

Nuestro compañero Mario Borrego visitó Estocolmo y nos habla de cómo afronta Suecia las elecciones europeas.