Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La cámara de seguridad de una tienda de Estocolmo grabó el momento en el que el camión pasaba a toda velocidad en una zona peatonal de la capital sueca. Al menos cuatro personas han muerto atropelladas en una acción que el Gobierno sueco ha calificado de "terrorista".

Un camión ha atropellado este viernes a los viandantes en una concurrida calle peatonal del centro de Estocolmo y ha matado al menos a cuatro personas, además de herir a otras quince, según el balance ofrecido por la policía de la capital sueca, que también ha anunciado la detención de una persona vinculada con lo que se considera un ataque terrorista, similar a los perpetrados en otras ciudades europeas como Niza o Berlín.

Varias personas han muerto y otras han resultado heridas este viernes al atropellar un camión a varios viandantes en el centro de Estocolmo en lo que las autoridades consideran un atentado terrorista. "Suecia ha sido atacada. Todo apunta a un atentado terrorista", ha declarado el primer ministro Stefan Löfven en una breve comparecencia. El suceso se ha producido en Drottninggatan, la principal calle peatonal de Estocolmo, junto a unos conocidos grandes almacenes, a donde se han desplazado varias ambulancias. Según un testigo entrevistado por TVE, se habrían oído disparos en la zona, que ha sido acordonada por la policía, aunque este extremo no ha sido confirmado de forma oficial. El metro de la ciudad ha sido cerrado.

Faltaban cinco minutos para las tres de la tarde cuando los servicios de inteligencia recibieron la alerta de lo que podía ser un atentado terrorista. Un camión cruzaba por una céntrica zona comercial atropellando a los peatones y se estrellaba contra los escaparates de uno de los edificios comerciales más populares de Estocolmo. El primer ministro sueco interrumpía su viaje a Göteborg para volver a la capital. Poco después decía que todo hacía pensar en un atentado, que Suecia ha sido atacada.