Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Miguel Ángel Ramírez ha estado con un equipo de TVE Asturias para contarnos sus curiosos inicios en el mundo del fútbol. Desde que fue profesor, entrenador en categorías inferiores, sus anécdotas entrenando en Ecuador hasta su llegada al Sporting de Gijón. Ramírez avisa a los jugadores de categorías inferiores: "Me gusta pasear viendo a los chavales de Mareo. Ahí se encuentran varios proyectos y sueños".

Osasuna ha logrado eliminar al Betis, vigente campeón de la competición, en la tanda de penaltis después de 120 minutos de puro fútbol con hasta cuatro goles (2-2)

El Athletic Club, que ha apeado al Espanyol en los octavos de final de la Copa del Rey tras ganar por 1-0 en San Mamés, encadena 19 eliminatorias coperas consecutivas a un partido superadas.

Por último, la jornada se abrió con la victoria del Valencia (0-4) ante el Sporting gracias a los tantos de Kluivert, Cavani por dos veces y Lino

El delantero David Villa deja el fútbol a los 38 años tras haber marcado más de 400 goles como profesional. Destacamos aquí cinco de los más importantes y de los que el asturiano recuerda con más cariño: su primer gol en Primera División con el Zaragoza, el que marcó con el Valencia desde 50 metros al Deportivo de la Coruña, el gol decisivo contra Chile en el Mundial de Sudáfrica, el que metió en la final de la Champions de 2011 con el Barcelona y el primero que anotó con la camiseta del Atlético de Madrid.

El Real Oviedo ha decidido romper las relaciones institucionales con el Real Sporting de Gijón, "hasta este momento, correctas", después del trato "arbitrario y discriminatorio" vivido por sus aficionados en la previa y durante el derbi en El Molinón.