Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Voluntarios y personal sanitario trabajan sin descanso en Pedrógão Grande, Góis y Pampilhosa da Serra para, por ejemplo, tener la comida lista para los bomberos, militares o policías que combaten las llamas en primera línea de fuego. Entre ellos, hay enfermeros y médicos de todo el país que se han desplazado hasta la zona para echar una mano a los efectivos que trabajan en las tareas propias de extinción, incluidas decenas de mujeres bomberas.

Desde el pasado lunes, el equivalente al colegio de enfermería español ha reclutado a un centenar de enfermeros voluntarios para apoyar a sus compañeros de la decena de centros sanitarios de la zona afectada.

Un simulacro de terremoto que se desarrolla desde este lunes hasta el miércoles en Sevilla debe poner a prueba la coordinación de los planes territorial y nacional de emergencias, según ha explicado sobre el terreno el consejero andaluz de Justicia e Interior, Emilio de Llera.

La simulación de un accidente ferroviario con transporte de mercancías peligrosas que se ha efectuado en las proximidades de Sevilla se enmarca en el Ejercicio SUR 2016, el mayor simulacro por seísmo desarrollado en España, que se realizará esta semana en la capital andaluza y en Ceuta.

En los terrenos de Adif en Majarabique se ha simulado el vuelco, con el consiguiente derrame, de un vagón de tren cargado de amoniaco, lo que ha implicado a medio centenar de especialistas y una veintena de vehículos, del Servicio de Emergencias 112, del de asistencia 061, Policía y de la Unidad Militar de Emergencias, además de bomberos.

  • En 2015 subieron un 5% los ataques a médicos en España, hasta 361
  • Los que trabajan en la sanidad pública sufrieron la mayoría de las lesiones (312)
  • La mitad de las agresiones suceden en las consultas de Atención Primaria

Una responsable de la empresa municipal Madrid Espacios y Congresos (Madridec) ha declarado en el juicio del Madrid Arena que los técnicos de operaciones a los que ella misma asignó como jefes de emergencias para esa noche "no eran conocedores" de que ejercerían esos cargos.

Otro trabajador de Madridec, José Antonio Vives, ha afirmado que advirtieron al promotor de Diviertt, Miguel Ángel Flores, de que no podía vender entradas para la fiesta hasta la firma del contrato, pero que éste "no cumplió".