Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Es la mayor indemnización concedida hasta el momento en España. Según la sentecia de un juzgado de Madrid, un niño sufrió una parálisis cerebral por la mala asistencia en el parto . El nacimiento tuvo lugar en el Hospital Dexeus de Barcelona en 2005, y los padres denunciaron a la aseguradora 'Sanitas' en 2012. Después de dos sentencias a su favor, esta tercera cuantifica la indemnización: 3'3 millones de euros.

Voluntarios y personal sanitario trabajan sin descanso en Pedrógão Grande, Góis y Pampilhosa da Serra para, por ejemplo, tener la comida lista para los bomberos, militares o policías que combaten las llamas en primera línea de fuego. Entre ellos, hay enfermeros y médicos de todo el país que se han desplazado hasta la zona para echar una mano a los efectivos que trabajan en las tareas propias de extinción, incluidas decenas de mujeres bomberas.

Desde el pasado lunes, el equivalente al colegio de enfermería español ha reclutado a un centenar de enfermeros voluntarios para apoyar a sus compañeros de la decena de centros sanitarios de la zona afectada.