Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El brote de listeria, que ha afectado a más de 200 personas y ha causado la muerte a una mujer de 90 años, está "en fase de inflexión" lo que significa que "bajará" pero continuará un goteo constante de infectados en las próximas semanas. Informa RTVE Andalucía

A pesar de las llamadas a la calma, el miedo a un posible contagio por listeria está llenando las urgencias de los hospitales sevillanos. Los médicos piden a la Junta que refuerce el servicio y recuerdan que sólo se acuda a urgencias en caso de que se presenten síntomas tras haber consumido carne de la marca "La Mechá".

Entre esos casi 200 afectados por el brote de listeria está Teresa Reyes. Ella comió carne mechada contaminada a finales de junio y un mes después empezaron los síntomas. Teresa estaba embarazada de casi cinco meses y ha perdido a su bebé a causa de la infección.

La Junta de Andalucía ha reconocido que existe en el mercado carne "La Mechá" sin identificar comercializada como marca blanca por una empresa de la localidad sevillana de Brenes. Además, El lomo al jerez y el lomo a la pimienta de 'La Mechá' han dado positivo a la bacteria de listeriosis en los análisis "preliminares" realizados.

Contratos precarios, malas condiciones...nuestros médicos se 'fugan' al extranjero, sobre todo a Francia y Reino Unido.Hasta finales de julio el número de certificados de idoneidad solicitados para salir fuera de España ha aumentado un 20% respecto al mismo periodo del año pasado.  Informa Begoña Sanz

Ocho de cada diez profesionales sanitarios, la mayoría mujeres, aseguran haber sido víctimas de agresiones físicas o verbales en los últimos cinco años en su puesto de trabajo, aunque solo la mitad de ellos lo ha denunciado, según una encuesta del sindicato CSIF.

Informa Begoña Sanz

Los hosteleros en estas fechas están muy pendientes del turismo, pero no sólo de que acudan a sus negocios, también de cuidarles. En Guipúzcoa su servicio de salud ha formado a un centnar de trabajadores para que estén capacitados para realizar la Maniobra de Heimlich aquella que nos salva de un atragantamiento.

Informa Usoa Zubirría.

El plan de choque contra las listas de espera quirúrgicas de Almeria se iniciará el 1 de abril, comenzando por los 3100 pacientes que acumulan más de un año de espera.

La Audiencia Provincial impone penas que van del año y nueve meses a los dos años y medio de prisión a los cinco acusados de un tiroteo en el que resultó herida una niña de 9 años que sufrió el impacto de una bala cuando estaba asomada a la ventana de su casa.

El Ayuntamiento de Almería saca a licitación el concurso de  proyectos para el desarrollo de la Ciudad de la  Cultura, que conllevará la ampliación del Auditorio Municipal Maestro Padilla y la ordenación de su entorno.

La Guardia Civil interviene más de 3.000 plantas de marihuana en una  docena de viviendas de tres inmuebles en la barriada de Los Canos, en Vicar. La investigación continúa abierta para tratar de  localizar a los responsables.

Preocupación entre los dirigentes políticos por el perjuicio económico que supone la supresión de dos vuelos diarios de Iberia entre Granada y Madrid.
La Junta de Personal de los distritos sanitarios Granada y Metropolitano se han concentrado para rechazar las agresiones que han tenido lugar en diciembre y pedir mayor concienciación social.

El Ministerio de Sanidad se ha reunido con las asociaciones científicas y organismos profesionales médicos y farmacéuticos para tratar la seguridad de los dispositivos médicos y productos sanitarios, cuestionada por una investigación periodística a nivel internacional coordinada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ). Los representantes de el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España (CGCOM) comparten el mensaje de tranquilidad que ha lanzado la ministra, pero también han pedido que ese refuerzo de controles.

Es la mayor indemnización concedida hasta el momento en España. Según la sentecia de un juzgado de Madrid, un niño sufrió una parálisis cerebral por la mala asistencia en el parto . El nacimiento tuvo lugar en el Hospital Dexeus de Barcelona en 2005, y los padres denunciaron a la aseguradora 'Sanitas' en 2012. Después de dos sentencias a su favor, esta tercera cuantifica la indemnización: 3'3 millones de euros.