España golea a Ucrania en una noche de récord
- Ansu Fati se convirtió en el jugador más joven de la historia de la selección en marcar
- El doblete de Sergio Ramos le permite superar a Pasarella como defensa más goleador
La primera concentración de la selección española de fútbol en diez meses debido a la pandemia por coronavirus llega a su fin, un año y medio ha pasado desde la última con Luis Enrique al frente.
[UEFA Nations League: España-Ucrania en directo
La próxima será en octubre con dos partidos de la UEFA Nations League, España visitará a Ucraina y recibirá a Suiza y un amistoso contra la campeona de Europa, la Portugal de Cristiano Ronaldo.
Dos viejos conocidos del fútbol internacional, Luis Enrique Martínez y Andrei Shevchenko, vuelven a verse las caras ahora en los banquillos de las selecciones de sus países, España y Ucrania. El partido se jugará esta tarde (20:45) en el estadio Alfredo Di Stéfano de Madrid.
La historia del fútbol ucraniano es la de Shevchenko, que llegó a la élite casi cuando su país lograba la independencia. Explotó en el Dinamo Kiev. Se le conoció en España cuando marcó un triplete en el Camp Nou en la temporada 1997/98 iun año hizo lo mismo ante el Madrid para eliminarle de la Champions. Recaló en el Inter y con ellos ganó el Balón de Oro en 2003. Capitaneó a Ucrania en su único Mundial, en 2006. En 2016 pasó al banquillo de la selección.
Muchos de los grandes jugadores de la extinta URSS siguieron jugando en la nueva selección ucraniana de fútbol. Shevchenko, uno de los mejores de su época, lideró al equipo que se clasificó para el Mundial 2006, donde España le ganó 4-0. Ahora con su estrella como entrenador buscan llegar a su tercera Eurocopa.
Thiago Alcántara ha destacado, tras el triunfo 0-1 en Ucrania, la actuación del portero David de Gea, del que dijo que ha estado "maravilloso, ha parado todo lo que se le ha antojado", al tiempo que remarcó que los "jóvenes" están "capacitados para venir muchas veces" al equipo español.
La selección española se mide a Ucrania con la única consigna de ganar para intentar enderezar el rumbo en su camino hacia la clasificación para la Eurocopa de Francia 2016 después del tropiezo ante Eslovaquia. El estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla será el escenario de un duelo en el que el vencedor se colocará líder del Grupo C.
La selección española nunca ha perdido en Sevilla, escenario del nuevo partido clasificatorio para la Eurocopa de Francia 2016. Allí se medirán a Ucrania con la que están empatados a 9 puntos. Una victoria permitiría a los hombres de Del Bosque quedarse como líderes de grupo en solitario.