Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
Eurobasket 2022 | Georgia 64 - 90 España

España pasa por encima de Georgia

  • Willy Hernangómez (14 puntos y 7 rebotes) se hizo fuerte en la pintura y enseñó el camino
  • Scariolo pudo dosificar, importante ya que este mismo domingo vuelven a jugar contra Bélgica

Satisfacción en el cuerpo técnico de la selección tras la primera victoria en el Eurobasket ante Bulgaria por (114-87) una anotación que es el récord de Sergio Scariolo como seleccionador. España no anotaba tantos puntos, 114 desde el Eurobasket 2005 ante Letonia.

Lorenzo Brown con 17 puntos, Willy Hernangómez con 16 y Rudy Fernández con 14 han sido los mejores jugadores de la selección. Próximo rival, la anfitriona Georgia.

INFORMA: ELENA JIMÉNEZ

Comienza el Eurobasket 2022 y después de cinco años las selecciones europeas vuelven a enfrentarse en la pista. Serán 24 equipos que lucharán por estar en la final el próximo 18 de septiembre. En Las Mañanas de RNE, José Vicente Arnáiz, enviado especial de RNE a Tiflis, nos explica a qué panorama se enfrenta la selección y hablamos con Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española de Baloncesto. Este año España no parte como favorita por primera vez en mucho años y Garbajosa nos explica que “lo normal no es estar siempre entre los cuatro mejores” y que “este año confluyen circunstancias que hacen que el campeonato sea de una extrema dificultad, pero hay un gran potencial y ganas de competir hasta el máximo.”

Declaraciones de Sergio Scariolo en la rueda de prensa oficial previa al debut en el Eurobasket contra Bulgaria. España llega a Tbilisi con siete debutantes y para el técnico italiano el equipo tiene que centrarse en la forma de competir y salir al cien por cien en cada partido: "Esto no termina aquí, estamos en un proceso de cambio generacional que mira más allá. El objetivo es estar preparados para los JJOO París 2024, pero saldremos a competir con ilusión, motivación y energía en cada partido". España está enclavada en el grupo A y se medirá a Montenegro, Turquía, Georgia y Bélgica. Los cuatro primeros clasificados pasarán a jugar los octavos de final en Berlín.

INFORMA: ELENA JIMÉNEZ

FOTO: ALBERTO NEVADO (FEB)

Rudy Fernández, 238 veces internacional con la selección habla como capitán a horas del debut de España en el ante Bulgaria en el Eurobasket 2022 creo en este equipo y por eso estoy aquí, cada torneo es una oportunidad nueva de vestir la camiseta y una ilusión. Nunca se sabe si volveremos a competir. Los 12 jugadores que estamos tenemos la ocasión de crecer y disfrutar. Está claro que vamos a luchar e ir a por todas..." son algunas de las reflexiones del jugador del Real Madrid en la rueda de prensa oficial previa al inicio del Campeonato en Tbilisi (Georgia).

INFORMA: ELENA JIMÉNEZ

FOTO: ALBERTO NEVADO (FEB)

Pau Gasol, 216 veces internacional con la selección española y ganador de 11 medallas con el combinado nacional analiza lo que puede ser el devenir del equipo de Scariolo en el Eurobasket 2022 que comienza este jueves para en Tbilisi. La selección está encuadrada en el grupo A junto a Georgia, Turquía, Montenegro, Bélgica, Bulgaria y Montenegro. España presenta a 7 debutantes y para Gasol sería algo irreal decir que España es una de las favoritas al título, aunque es un equipo al que siempre hay que tenerle en cuenta.

INFORMA: ELENA JIMÉNEZ

El jueves comienza en Tbilisi el Eurobasket para la selección española y Sergio Scariolo aún no ha hecho los dos descartes de la lista. La lesión de Sergi Llull le ha obligado a reclutar de nuevo a Alberto Díaz, base de Unicaja ya dentro de la dinámica del grupo.  Jaime Fernández en su doble condición de base-escolta asegura que hay una cierta incertidumbre:"He dado todo de mi, estoy tranquilo y me siento parte del grupo, y lo que tenga que venir...será. Para mi cada día con #LaFamilia es un regalo" asegura el jugador del Lenovo Tenerife que ha sumado 44 minutos, 12 puntos, 5 robos, 4 asistencias y 14 en valoración en los dos partidos de las ventanas FIBA clasificatorios para el Mundial 2023: "Preocupados NO, estamos ocupados porque es una gran responsabilidad vestir esta camiseta, y hay que estar a tope desde el primer partido. Para los rivales, España es el rival a batir" asegura Fernández ante los medios.

INFORMA: ELENA JIMÉNEZ

Hablamos con el pívot de la selección española de baloncesto, Fran Guerra, tras la victoria del equipo en el 2º partido de las ventas de claisifcación al Mundial 2023 frente a Países Bajos y a pocos días del comienzo del Eurobasket.

España ganó en su quinto partido de las ventanas FIBA a Islandia (87-57) en Pamplona y el capitán de la selección, Rudy Fernández sumó 237 internacionalidades superando el tercer puesto histórico que tenía Felipe Reyes.

España capturó 43 rebotes y estuvo muy seria en defensa. Para Scariolo"Hay cosas en las que estamos muy bien y otras en las que no, pero veo que hay márgenes de mejora".

Willy Hernagómez fue el máximo anotador de la selección con 19 puntos: "Somos una unidad, los 14 podemos anotar y aportar. No es presión, sino responsabilidad de dar un paso adelante" aseguró el pivot madrileño.

INFORMA: ELENA JIMÉNEZ

  • El jugador menorquín sufrió una lesión muscular en el partido contra Islandia
  • "La lesión no reviste gravedad, pero le impedirá formar parte del equipo", asegura la FEB

España se enfrenta este miércoles en Pamplona a Islandia en la primera jornada de la segunda y definitiva fase de clasificación para el Mundial de baloncesto 2023. Este partido, que se disputará en Navarra Arena, llega en plena preparación para el Eurobasket (que comienza el 1 de septiembre), pero es por sí solo un compromiso importante para el combinado que dirige Sergio Scariolo.

Foto: EFE/ Jesús Diges