Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La victoria de la selección española en la Copa Mundial 2023 debe ser un espaldarazo para la liga femenina de fútbol. Piden visibilidad, pero también mejoras en las condiciones. Hablan las jugadoras Carla Camacho (Real Madrid), Julia Mora (Levante Las Planas), Inma Gabarro, Amanda Sampedro (Sevilla) y la directiva Amparo Gutiérrez (también del Sevilla).

Foto: Efe

El beso sin consentimiento de Luis Rubiales a Jenni Hermoso en la entrega de medalla tras la victoria de España en el Mundial ha sido denunciado ante el Consejo Superior de Deportes. Una denuncia que ha sido interpuesta por Miguel Galán, director del centro de formación para entrenadores CENAFE. Además, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha declarado que las disculpas de Rubiales son "suficientes e inadecuadas", mientras la peticiones de dimisión contra el presidente de la RFEF van en aumento.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se ha referido por primera vez al beso que Luis Rubiales dio a Jenni Hermoso y ha señalado que las disculpas del presidente de la RFEF no son suficientes. "Es un gesto inaceptable", ha dicho el mandatario español cuando ha sido preguntado sobre ese beso. En ese sentido,  Pedro Sánchez considera "escasas" las disculpas de Rubiales y cree que "debe seguir dando pasos". "Este comportamiento manifiesta que en nuestro país queda aún mucho camino que recorrer en materia de igualdad y de respeto. Lo que vimos fue un gesto inaceptable. Y creo también que las disculpas que ha dado el señor Rubiales no son suficinetes y no son adecuadas. Tiene que continuar dando pasos para aclarar lo que vimos", señaló Sánchez.


El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha recibido en Moncloa a la selección femenina de fútbol español tras haberse proclamado campeonas del mundo. En esa recepción también ha estado el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y el saludo entre ambos mandatarios ha sido corto y frío. Un saludo distante después de la polémica surgida en torno a Rubiales por besar a Jenni Hermoso sin su consentimiento.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha recibido a la selección femenina de fútbol español para felicitarlas tras haberse proclamado campeonas del mundo en la Copa Mundial de Australia y Nueva Zelanda. En esa recepción Sánchez ha confirmado, además, que las jugadoras de España van a recibir la medalla de oro al Mérito Deportivo.

Miles de personas han recibido a la selección española femenina de fútbol, flamante campeona del mundo. La fiesta en Madrid Río ha tenido momentos estelares como cuando las futbolistas, Jennifer Hermoso, Alexia Putellas o Salma Paralluelo y compañía han salido al escenario. También cuando Olga Carmona ha tomado la palabra con un emotivo discurso en el que se ha acordado de su padre recién fallecido o con las actuaciones musicales de Camela, Juan Magán y Farga con las jugadoras.

Foto: AFP

La jugadora de la selección española femenina Olga Carmona ha tomado la palabra en la fiesta de recibimiento a las campeonas del mundo en Madrid. La futbolista que marcó el gol de la final jugó el partido sin saber todavía que su padre había fallecido."Ayer por momentos fue el mejor día de mi vida y luego se convirtió en el peor. Estoy muy emocionada de brindaros esta alegría a todo el país. Tenéis esta estrella, pero no solo la que llevamos en el pecho, las que están en el cielo también", ha dicho Olga Carmona.

La selección española femenina de fútbol, flamante campeona del mundo, ha aterrizado en el aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez este lunes al anochecer tras volar unas horas después de ganar el título desde Australia. La capitana del equipo, Ivana Andrés, ha bajado del avión de Iberia con la copa.

Foto: RFEF

El histórico título de la Copa del Mundo femenina logrado por la selección española en Australia supone también una victoria por la igualdad en el deporte. Lo analizan en esta clave de género la periodista Paloma del Río y la socióloga Elena Rosillo. "Ellas han llegado donde llegan solo los hombres y eso está creando un precedente para que todas nos creamos capaces de llegar más allá de donde nos han marcado", explica esta experta en feminismo.

La selección femenina de fútbol ha hecho hisotria al convertirse en campeona del mundo y lo hahecho gracias a unas jugadoras que han tenido que derribar muros para marcar la diferencia. Desde pequeñas han tenido que pelear por destacar en un deporte que siempre las había relegado a un segundo plano y que se consideraba cosa de hombre. Ahora, con su victoria en Australia y Nueva Zelanda, han demostrado su grandeza. No solo han hecho vibrar a los amantes del fútbol sino a todo un país. 

La selección femenina de fútbol español ha hecho historia al proclamarse campeona del mundo en Australia y Nueva Zelanda. Todo un logro de una España que tiene el honor de ser, a la vez, la vigente campeona del mundo sub-17, sub-20 y absoluta. Un hito prodigioso que demuestra el crecimiento que el fútbol femenino español viene experimentando en los últimos años.​ Tres títulos mundiales en un solo año que son el reflejo del esfuerzo, del trabajo y del tesón de unas jugadoras que siempre han peleado por sus sueños.

El presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha pedido perdón por el beso en la boca que dio sin consentimiento a Jenni Hermoso. Aunque en un primer momento Rubiales restó importancia a ese acto, la polémica surgida alrrededor, ha motivado que Rubiales recapacite y reconozca que se ha equivocado. "Seguramente me he equivocado, lo tengo que reconocer¿. Fue sin mala fe en un momento de máxima efusividad. Aquí lo veíamos natural, pero fuera se ha formado un revuelo", dice el presidente de la Federación