Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El jugador de la selección española Iñigo Martínez ha señalado la frustración con la que se marcha España después de empatar 2-2 con la República Checa. Pese a anotar un gol, Martínez destaca que se marchan "tristes" porque "el objetivo era ganar". "No era lo que queríamos y cuando no salen las cosas hay que levantar la cabeza e intentar mejorar", dijo a TVE.

El seleccionador español de fútbol, Luis Enrique Martínez, ha reiterado la dificultad que tiene la Nations League: "Ya no hay partidos amistosos, ahora los partidos son todos contra rivales de alto nivel". El técnico ha dicho, además, que habrá que "currárselo mucho" para ganar a República Checa y ha pedido cautela con Gavi.

La selección española dejó este sábado su hotel de concentración en Sevilla y partió a Praga, donde este domingo afronta su siguiente partido de la Liga de Naciones frente a la República Checa. Luis Enrique se ha llevado a esta citga a 24 jugadores y en la tarde de este sábado él y Koke ofrecerán una rueda de prensa previa al partido de este domingo. República Checa recibe a la de España como líder del grupo tras imponerse a Suiza por 2-1, también el pasado jueves.

Sergio Busquets, capitán de la selección española masculina de fútbol, ha comentado a RTVE sus sensaciones antes del debut en la tercera edición de la Liga de Naciones. Esta competición marca el regreso a la convocatoria de Luis Enrique de su compañero en el FC Barcelona Ansu Fati, que acaba de recuperarse de una larga lesión. : "Es un jugador diferencial, pero no hay que cargarle de responsabilidades en este momento", ha dicho Busquets.

UEFA Nations League, España - Portugal en directo, 2 de junio a las 20:45h en La 1 y RTVE Play

La selección española masculina de fútbol inicia su tercera participación en la Liga de Naciones ante el combinado portugués que lidera Cristiano Ronaldo. El seleccionador Luis Enrique Martínez ha explicado a RTVE en la víspera del partido que nunca prepara el partido de forma especial por las características de un solo futbolista del rival. "Jamás nos hemos planteado hacer ninguna cosa especial contra un jugador", ha dicho Luis Enrique.

El delantero de la selección española ha asegurado acerca de la vuelta de Ansu Fati y Marco Asensio a la selección que lo ve como algo positivo: "Si vienen a aportar es fantástico, porque una competencia sana aumenta el nivel de la selección". Y acerca del primero, "lo veo involucrado con el grupo y con mucha ilusión. Ha pasado por momentos muy duros".