Enlaces accesibilidad
UEFA Nations League | España - Portugal

Pablo Sarabia: "Estamos trabajando en los pequeños detalles que hacen ganar los títulos"

Por
Sarabia: "La competencia sana aumenta el nivel de la selección"

El delantero de la selección española ha asegurado que el combinado está "trabajando esos pequeños detalles que dan los títulos". El jugador ha atendido a los medios en rueda de prensa en Las Rozas (Madrid), donde se encuentra concentrado el equipo preparando el primer partido de la temporada de la UEFA Nations League contra Portugal.

"Para ganar los títulos hacen falta pequeños detalles, es lo que nos faltó en la Eurocopa, en la tanda de penaltis contra Italia, y contra Francia en la Nations League. Pero creo que llegará, la dinámica es positiva y el equipo está trabajando en esos pequeños detalles", ha dicho.

El extremo, que ha sido cedido al Sporting de Portugal esta temporada pero regresa al PSG, es consciente de que se juega su puesto en el Mundial de Catar y necesitará minutos, pero quiere estar "centrado en estos cuatro partidos, así se lo he dicho a mi agente". "Cuando acabe esta convocatoria habrá que ver y valorar cuál es la mejor opción, yo quiero jugar y sentirme importante", ha añadido.

En Lisboa ha coincidido con Mateus Nunes, una de las sensaciones de Portugal y de quien Guardiola ha dicho que es ya una realidad. "Tiene unas cualidades físicas espectaculares, calidad tanto a nivel defensivo como ofensivo, cambio de ritmo, mucha llegada, puede llegar a ser un grandísimo jugador", ha elogiado.

Sobre el rival, ha recordado que tuvieron muchas dificultades para lograr su billete mundialista, pero lo obtuvieron, y que tiene "mucho potencial".

"La Champions del Madrid no tiene expicación"

Acerca de la vuelta de Ansu Fati y Marco Asensio a la selección, Sarabia lo ve como algo positivo: "Si vienen a aportar es fantástico, porque una competencia sana aumenta el nivel de la selección". Y acerca del primero, "lo veo involucrado con el grupo y con mucha ilusión. Ha pasado por momentos muy duros".

"El 'míster' da muchas premisas en cuanto a posicionamiento, es fundamental para presionar cuando se pierde el balón y para atacar, porque el 90% de los equipos que juegan contra nosotros se encierran. Los goles van llegando por distintos jugadores y eso es bueno porque ninguno tiene la presión de marcar y se enriquece la selección", ha analizado.

Con familia en Sevilla por haber pasado tres años allí, Sarabia afronta el primer partido contra Portugal "con mucha ilusión, jugar allí es un plus". Y con pasado madridista,  "no hay explicación" para la temporada del Real Madrid en Champions. Acerca del fichaje fallido de su compañero Mbappè por el club blanco, ha apoyado al jugadoir: "Ha preferido quedarse en París y si cree que es la mejor opción para él, estoy feliz por él".