Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Este lunes, en Radiogaceta de los Deportes, hemos hablado con el seleccionador sub-21, Luis de la Fuente. Los pupilos, a pesar de estar ya clasificados para la Eurocopa de 2022, juegan esta semana la fase de grupos para saber qué dos equipos pasan a cuartos de final. De la Fuente asegura que no va a ser una tarea fácil y más con la falta de algunos jugadores como Bryan Gil o Pedri que han sido convocados por la absoluta. Aun así, el técnico está convencido de que "cuando conozca el gran público a los jugadores de la sub-21, verán los grandes jugadores que son".

Hoy comenzamos el programa contando la lista dada por Luis Enrique para los próximos duelos del equipo nacional ante Grecia, Georgia y Kosovo que tiene como gran novedad la presencia de Pedri y la vuelta de Jordi Alba. Continuamos haciendo previa del Barcelona-Huesca que cierra hoy una jornada 27 del Campeonato de Liga en la que ayer el Sevilla se impuso al Betis. Conocemos también la última hora de un Real Madrid que mañana se enfrenta al Atalanta sin Hazard en su encuentro de vuelta de octavos de la Champions y la de un Atlético que el miércoles juega con el Chelsea. En página polideportiva, analizamos lo sucedido este fin de semana en el mundo del baloncesto, tanto en ACB como en NBA; en ciclismo, tenis y en Fórmula Uno, con los únicos test de pretemporada para todos los pilotos, incluidos Sainz y Alonso.

En Radiogaceta de los deportes hablamos con Luis de la Fuente, seleccionador sub 21. Con él, y acompañados del periodista del diario AS, Joaquín Maroto, repasamos las claves de la victoria de ayer frenta a Alemania por seis goles a cero. "Fue uno de esos días en los que te sale todo y al rival no. Los chicos de Luis Enrique estaban futbolísticamente desbocados", apuntaba el seleccionador de 'la Rojita'. 

En Radiogaceta de los deportes hablamos con el seleccionador nacional sub 19, Santi Denia. Tras la histórica victoria de la Selección Española ante Alemania, por 6 - 0, conocemos cómo es el trabajo que se hace desde las categorías inferiores de la Roja. "Es un orgullo ver cómo los jugadores que ayer vencieron antes pasaron por las categorías inferiores", apunta el técnico que dirige a la sub 19 desde el año 2018.

En Radiogaceta de los deportes hablamos con Martín Zubimendi, centrocampista de la Real Sociedad y miembro de la Selección Española sub 21. El jugador de San Sebastián habla de su buen momento de forma como "una oportunidad para aprovechar" y se siente "muy contento" por cómo su equipo ha comenzado la temporada, siendo líder, algo "impensable" hace seis meses. Sobre las posibilidades de que su equipo vuelva a ser campeón de liga casi 40 años después, considera que de momento es algo que "no se plantea" y que es "muy pronto para hablar de ello".

Hoy ha pasado por los micrófonos de Radiogaceta de los Deportes, el técnico de la Selección Española Sub-21. Los pupilos han conseguido la clasificación matemática para la Eurocopa de 2021 al vencer a Kazajistán. De la Fuente se mostraba muy orgulloso de la manera en que sus jugadores han evolucionado y han conseguido adaptarse al sistema de juego en tan pocos días.

  • La victoria por 0-2 deja a la 'Rojita' a tres puntos de la clasificación matemática para la cita de Hungría y Elovenia 2021
  • Al equipo de Luis de la Fuente le basta un triunfo ante Kazajistán el próximo martes en Alcorcón para sellar su billete

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) lanzó este sábado una campaña de concienciación ante la pandemia de COVID-19 en España, en la que su presidente Luis Rubiales y los seleccionadores masculino y femenino, Luis Enrique Martínez y Jorge Vilda, entre otros, piden a la ciudadanía que se quede en casa.

"El objetivo es llamar a la población a que se quede en casa, ayudando por tanto a parar la propagación del coronavirus", indicó la RFEF en un comunicado.

David Gordo, seleccionador sub'17: "Este partido se gana jugando en casa". Julen Guerrero (míster de la sub'16): "Eres parte importante del equipo y tienes tus responsabilidades". Pablo Amo (técnico sub'18): "Seguid las recomendaciones para que entre todos podamos salir de esto lo antes posible" y concluye Luis Rubiales, presidente de RFEF: "La salud está por encima de todo".

Pablo Sarabia, del PSG y exsevillista, es la gran novedad de la selección española en la lista de Robert Moreno para los partidos contra Rumanía e Islas Feroe, clasificatorios para la Eurocopa 2020.

El defensa del Athletic de Bilbao Unai Núñez también regresa a la convocatoria tras formar parte de la misma en la preparación del Mundial 2018, aunque no llegó a debutar con la Roja.