Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

De la mano de Shevchenko y Suker ha llegado la Eurocopa a Kiev, desde donde comenzará un tour por toda Ucrania, mientras que Polonia ha hecho público su himno para el torneo.

Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao parte este lunes hacia Bucarest, donde el miércoles ambos equipos disputan la final de al Europa League. Antes del vuelo, los hombres de Simeone han entrenado en el Cerro del Espino donde han recibido el apoyo, entre otros, del capitán del equipo de balonmano José Javier Hombrados. Los 'leones' por su parte han comido juntos y viajan a Bucarest con un sueño: consguir el primer título europeo de su historia.

Leyendas, castillos, montañas, ciudades medievales¿. Todo esto es Transilvania, una de las regiones más famosas del mundo gracias al mito del conde Drácula. Pero Transilvania es mucho más. En el corazón de Rumanía, enclavada en los montes Cárpatos, es una región de pasado glorioso, carácter recio y extrema belleza donde el tiempo, todavía, parece detenerse.

Desde hace un mes los rumanos que vienen a España deben tramitar un permiso de trabajo. Es una medida temporal hasta finales del 2012 pero a los agricultores que ya tenían planificadas sus campañas de recogida con temporeros rumanos les está ocasionando problemas.

Casi 30 gitanos son expulsados a diario de Francia. En lo que va de año, casi 9.000, la mayoría procedentes de Rumanía y Bulgaria, han dejado el país. En Portada ha viajado hasta París y Rumanía para retratar las circunstancias de esos otros europeos, un 70 % de los cuales viven en el umbral de la pobreza. "Gitanos, esos otros europeos" se estrena el domingo 28 de noviembre a las 22:30 h en el Canal 24 horas.