Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En el estado de Tamaulipas han sido evacuadas 17.500 personas. Europa tampoco se libra de las lluvias. En Rumanía han muerto 19 personas en lo que va de semana a causa de las inundaciones.

En 'La Tarde en Vivo' hablamos con Rado Ionescu, cónsul de Rumanía en Barcelona. Ionescu se ha mostrado sosprendido y preocupado por la campaña del PP de Badalona. Asegura que no van a tomar ninguna medida de tipo judicial y, dice, que le preocupa que el discurso xenófobo tenga consecuencias a nivel de la calle (26/04/2010).

Entrevista al Consul de Rumanía en Barcelona, Radu Ionescu ante los folletos elaborados por el PP de Bacdalona en los que aparece una fotografía tomada de la calle con un lema que reza 'No queremos rumanos'.

En el Ateneo de Madrid se proyectarán varios reportajes con entrevistas e imágenes de un festival de teatro en Rumanía con ocasión de la Noche de los Teatros, en la noche del 27 al 28 de marzo. (24/03/10)

En Rumanía, con el recuento casi terminado, el actual presidente de centro derecha, Traian Basescu, se impone, por un mínimo margen, a su rival socialdemócrata en segunda vuelta. Geoana ha denunciado fraude electoral y dice que recurrirá los resultados.