Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El jugador de la selección española de rugby Thierry Futeu salió con 18 años de su país, Camerún, en busca de un sueño: ser jugador de rugby. Tras recorrer África y conseguir entrar en nuestro país, 'Titi' pasó de no tener papeles en España a formar parte de su selección de rugby. Este domingo buscará el campeonato de Europa ante Georgia, después de conseguir el pase al segundo Mundial de la historia de España.

La jugadora de la selección española de rugby Patricia García ha disputado contra Rusia su último partido como 'leona'. Su salida, en el minuto 70 con 15-0 en el marcador (final 27-0) ha sido acompañada de una ovación por parte del público.

FOTO: FeRugby.es

El rugby ha sido históricamente el único deporte en el que la República de Irlanda e Irlanda del Norte juegan como un mismo equipo. A través de testimonios de exjugadores de la selección irlandesa se ilustra el pasado no solo del rugby irlandés, sino también del conflicto sectario que ha tenido lugar durante la práctica totalidad del siglo XX en la isla. Un reportaje de Tomás O'Reilly.

Patricia García, la jugadora de la selección española de rugby y de las Exeter Chiefs se ha convertido en la gran protagonista del fin de semana en la liga inglesa tras convertir un golpe de castigo para ganar el partido frente a las actuales campeonas de la Liga, lasHarlequins por (18-17). Un penalty, una patada desde más de 30 metros que entró entre los 3 palos por todo el centro, una situación bajo presión que Patricia entrena tanto a nivel psicológico como deportivo.

El partido fue retransmitido por la BBC y contó con la presencia de 1.500 espectadores en Sandy Park.  El objetivo de las Chiefs, equipo profesional de rugby 15 creado el año pasado, es entrar en las semifinales de la liga y jugar los playoffs. Actúalmente son terceras clasificadas con 8 victorias y sólo 3 derrotas.

INFORMA: ELENA JIMÉNEZ

REALIZACIÓN: CRISTINA MORENO

Devolverle a la sociedad lo que el deporte le ha dado es lo que hace Patricia García y su ONG 'Rugby Libre'. La jugadora de la selección y del Exeter Chiefs visitó cárceles, centros de menores y barrios desfavorecidos para enseñar valores como el respeto, la solidaridad, la lucha o la empatía durante su gira 2019 por Chile. El documental "La Huella" recoge un buen número de historias como la de Randy Plaza, un niño de 12 años que ha sufrido acoso escolar.

Kawa Leauma ha fallecido tras sufrir una caída fortuita desde un edificio en Países Bajos, donde había disputado un partido con la selección española de rugby. El excapitán de la selección, Jaime Nava, ha mostrado todo su apoyo hacia la mujer del jugador y los miembros de la selección española.