Enlaces accesibilidad
Rugby

El XV del León gana a Rumanía y da un gran paso hacia el Mundial

  • España dependerá de sí misma para clasificarse en la última jornada ante Portugal

Por
Rugby - Campeonato de Europa masculino: España - Rumanía

La selección española masculina de rugby ha ganado 38-21 a Rumanía en un duelo trascendental para la clasificación mundialista.

Con esta victoria, España se coloca segunda en el campeonato de Europa, por encima de su rival este domingo, un puesto que da acceso directo al Mundial 2023.

El XV del León arrancó de forma excepcional.

Al descanso la superioridad española quedó reflejada en el marcador, 28-7. Después, toco sufrir. Sobre todo en los tres últimos minutos con los rumanos buscando el ensayo a escasos metros de la línea de marca española.

Afortunadamente la defensa de los leones funcionó, pese a tener un hombre menos por la tarjeta amarilla de Manu Mora, y alejó el ataque rumano cuando más apretaba.

Frederic Quercy anotó dos ensayos y también marcaron Marco Pinto, Matthew Foulds y Alvar Gimeno. Todos fueron transformados por Manuel Ordás, que también anotó un golpe de castigo.

Aunque al final no se logró el bonus ofensivo, España suma 25 puntos por 22 de Rumanía. Ahora deberá ratificar su segunda posición en el último partido ante Portugal, el 13 de marzo de nuevo en la Central de la Complutense, en Madrid, que este domingo ha estado repleta de público.