Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El expresidente de Caja Madrid Rodrigo Rato ha pedido pérdón públicamente minutos antes de ingresar en la prisión madrileña de Soto del Real para cumplir con su condena a cuatro años y medio de cárcel por las tarjetas "black" de Caja Madrid. "Pido perdón a la sociedad y a aquellas personas que se hayan podido sentir decepcionadas o afectadas", ha dicho Rato en referencia a su gestión al frente de Caja Madrid y Bankia, donde mantuvo un sistema de retribución opaco al fisco para la cúpula de la entidad bancaria. El ex director gerente del FMI ha explicado que acepta "sus obligaciones con la sociedad" y asume "los errores que haya podido cometer".

Rato ha ingresado en la prisión madrileña de Soto del Real para cumplir cuatro años y medio de prisión por las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid y Bankia. El exvicepresidente económico ha pedido perdón públicamente: "Acepto mis obligaciones con la sociedad, asumo los errores que haya podido cometer, pido perdón a la sociedad y a aquellas personas que se hayan podido sentir decepcionadas o afectadas y en nombre mío y de mi familia agradezco a todos los amigos y familiares que nos han apoyado durante estos días".

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena a cuatro años y medio de prisión del expresidente de Caja Madrid y Bankia, Rodrigo Rato, y las de 63 exdirectivos y exconsejeros de la entidad financiera, cuyas penas oscilan entre cuatros meses y cuatro años y medio de cárcel, por un delito continuado de apropiación indebida por el uso fraudulento de las conocidas como tarjetas 'black'.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado este martes que fue Rodrigo Rato el que le llamó para informarle de su dimisión voluntaria como presidente de Bankia en mayo de 2012 y ha explicado que solo le exigió que la hiciera efectiva cuando al día siguiente el entonces responsable de la entidad financiera quiso dar marcha atrás a pesar de haber comunicado ya su renuncia a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Así lo ha revelado este martes en su intervención ante la comisión de investigación sobre la crisis financiera y el rescate bancario del Congreso.

Los padres de la Constitución en la comisión que estudia su reforma, tres exministros económicos en la de la crisis, estrategias tras las elecciones catalanas...