Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, considera normal que Rodrigo Rato acuda a la comisión que estudia la crisis financiera en el Congreso. En Las mañanas de RNE ha dicho que eso demuestra la salud democrática de España.

Maroto confía en que la comparecencia sirva para tomar nota de lo ocurrido y acordar medidas contra la corrupción entre todos, ya que se se trata de un asunto que afecta a todas las formaciones, tal como ha señalado.

"Empieza a aparecer en todos los partidos sin excepción, así que lo que creo que es útil para el ciudadano y para el sistema en general es que los partidos y quienes creemos en una política limpia y transparente nos pongamos de acuerdo en qué hacer juntos para que nunca más tengamos en nuestras filas, en las mías en el PP y en cualquier fila de otro partido, gente que no hace lo que debe", ha explicado.

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha propuesto juzgar al expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, y a otras 33 personas de la antigua cúpula de la entidad, por falsear las cuentas y estafar a los inversores en la salida a Bolsa. El magistrado exculpa a los responsables en aquel momento del Banco de España y de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.