Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, ha salido durante unas horas de la cárcel de Soto del Real para sentarse de nuevo en el banquillo, junto a los otros 33 acusados, por la salida a Bolsa de la entidad. Hoy se ha reanudado el juicio tras el parón de agosto y la Fiscalía Anticorrupción ha endurecido su relato, asegurando que la salida a Bolsa de Bankia fue una "pesadilla" basada en irregularidades "perfectamente" conocidas por su expresidente Rodrigo Rato y el resto de ejecutivos, que "los operadores financieros han querido hacer desaparecer" para minimizar posibles responsabilidades.

Se complica el futuro para Rodrigo Rato con la reanudación del juicio por la salida a Bolsa de Bankia.La Fiscalía Anticorrupción presenta sus conclusiones definitivas. El Ministerio Público está explicando los motivos por el que aumenta a ocho años y medio de cárcel la pena para el que fuera presidente de la entidad y exvicepresidente del gobierno.


 

La Audiencia Nacional retoma las sesiones del juicio por la salida a Bolsa de Bankia que quedó suspendido el 30 de julio tras la exposición de conclusiones finales por parte de las defensas de los acusados. Está previsto que tome la palabra la fiscal, Carmen Launa, para presentar su informe definitivo.

La Fiscalía Anticorrupción ha elevado a 8 años y medio de cárcel su petición de condena para el expresidente de la entidad, Rodrigo Rato, y ha añadido falsedad contable al delito de estafa a los inversores en el juicio por la salida a Bolsa de Bankia. La fiscal Carmen Launa también endurece las penas para el exvicepresidente José Luis Olivas y el exconsejero de Bankia José Manuel Fernandez Norniella, mientras que exonera al exconsejero delegado Francisco Verdú del delito de estafa pero le acusa de falsedad contable.

Novedades en el juicio por la salida a bolsa de Bankia. la Fiscalía eleva su petición de condena para los cuatro principales acusados, entre ellos, el expresidente Rodrigo Rato, al añadir el delito de falsedad contable y eleva el número de procesados.

Este lunes se retoma el juicio por la salida a Bolsa de Bankia con las conclusiones finales de la Fiscalía que podría endurecer la acusación contra cuatro de los antiguos administradores de la entidad; entre ellos el expresidente Rodrigo Rato, para el que pide cinco años de prisión por supuesta estafa a inversores.

El ex vicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato volverá a sentarse en el banquillo, en esta ocasión por un presunto delito de corrupción en la publicidad de Bankia. La Fiscalía pide para él cuatro años de cárcel y 2 millones de euros. Informa Aitor Sánchez.

El presidente de la Fundación La Caixa, Isidro Fainé, ha negado que se pidiese la dimisión a Rodrigo Rato en la reunión con los grandes banqueros en el despacho de Luis de Guindos, aunque sí confirmó que a Francisco González y a Emilio Botín les pareció insuficiente la hucha de provisiones con la que el expresidente de Bankia quería resolver sus problemas. Afirma que "hubiera sido muy violento" plantear la dimisión de Rato y que él no lo recuerda.

El 9 de mayo de 2012 se produjo la naionalización de Bankia. Fue el mayor rescate financiero de la historia de España. El agujero supuso un desembolso para el estado de más de 22.000 millones de euros. Aquí repasamos cómo se contó y se vivió la noticia en la redacción de Radio 5.