Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Janet Yellen es la primera mujer al frente de la Reserva Federal de Estados Unidos. Se espera que esta economista siga una línea continuista, ya que fue uno de los apoyos de Bernanke. Es la primera demócrata al frente de esta institución después de 30 años (03/02/14).

Janet Yellen es desde este sábado la primera mujer en presidir la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed, por sus siglas en inglés) en sus cien años de historia. Sustituye a Ben Bernanke, quien ha dirigido el organismo en los últimos ocho años y ha tenido que afrontar el estallido de la crisis económica y financiera.

La Reserva Federal de EE.UU. ha aprobado una nueva reducción del estímulo monetario de 10.000 millones de dólares, hasta los 65.000 millones mensuales, en su programa de compra de bonos del Tesoro y títulos hipotecarios al observar una "progresiva mejoría" en el mercado laboral y que el crecimiento en la actividad económica "ha repuntado en los últimos meses". Se trata del segundo recorte consecutivo del programa de estímulo, tras el realizado en su reunión de diciembre, y por el mismo volumen: 10.000 millones de dólares. Ha sido la última reunión del Comité de Mercado Abierto de la Fed presidida por Ben Bernanke, que será sustituido el 1 de febrero por Janet Yellen.

La Reserva Federal estadounidense cumple 100 años de vida. Como organismo supervisor, es la institución sobre la que gira el sistema financiero de Estados Unidos. La FED ha inyectado billones de dólares en el sistema financiero para reactivar la economía. En enero, una mujer, Janet Yellen, asumirá por primera vez la presidencia (23/12/2013).