Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El 21 de junio, si todo va según lo previsto, Reino Unido vuelve a la 'normalidad'. Con el verano, se eliminarán todas las restricciones al contagio social y volverán todos los sectores, incluido el ocio nocturno y los eventos grandes al aire libre. Antes, queda un camino que se va a hacer largo: a partir del 8 de marzo se podrá quedar con una persona para charlar en un parque o hacer picnic. A partir del 29 de marzo, reuniones al aire libre de máximo 6 personas. El 12 de abril reabrirá la hostelería en el exterior y el 17 de mayo lo hará en el interior. Informa la corresponsal en Londres, Sara Alonso.

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha anunciado este lunes un plan de cuatro fases para acabar con el actual confinamiento el próximo 21 de junio. La primera fase de este desconfinamiento -que aliviará las restricciones "de forma cautelosa e irreversible"- comenzará el 8 de marzo. Johnson ha advertido que "hacerlo más rápido aumentaría el riesgo de tener que volver a las restricciones", ha explicado ante el Parlamento.

Los duques de Sussex, Enrique y Meghan, han confirmado que no volverán a trabajar en la familia real británica, un año después de que decidieran apartarse de la monarquía. La reina Isabel II de Inglaterra ha retirado a su nieto sus responsabilidades reales y nombramientos militares. La pareja tampoco recibirá fondos de la familia real. La decisión coincide con la hospitalización del duque de Edimburgo, de 99 años.

FOTO: DANIEL LEAL-OLIVAS / AFP

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha explicado que en España ya hay detectadas "tres variantes de mayor riesgo" y una de ellas "circula ya ampliamente", en referencia a la británica. Según Simón, la incidencia de la variante británica ya alcanza el 20% de los casos en nuestro país, aunque señala que mientras en algunas Comunidades Autónomas supera el 50%, en otras no llega al 4%.

Desde esta semana,  los británicos que lleguen al Reino Unido desde alguno de los 33 países considerados "de riesgo", como Sudáfrica o Portugal, deberán guardar cuarentena de diez días en un hotel que también tendrán que pagar y que les cuesta cerca de 2.000 euros. Con esta medida, el ejecutivo espera frenar la entrada de las nuevas variantes de COVID más contagiosas.

Mentir en el aeropuerto acerca del país del que se procede puede conllevar hasta diez años de prisión.

[Coronavirus: última hora en directo]

FOTO: Los viajeros hacen gestos mientras miran por la ventana durante la cuarentena obligatoria. Autor: Adrian DENNIS / AFP.

Este fabricante de tubos de acero tarda el doble que antes en entregar su producto en Reino Unido, por el papeleo y los retrasos en las aduanas. En España hay casi 12.000 empresas que venden sus productos a Reino Unido. Salvo rara excepción, prácticamente todas tienen intención de seguir allí a pesar de que con el Brexit los trámites se han multiplicado. La consecuencia es inmediata: a más trámites, mayores costes. Algunas empresas ya han subido los precios.

Desde el 1 de enero, en Transportes Jordon las impresoras tienen más trabajo que nunca. "La cantidad de formularios que tenemos que imprimir... Es como viajar al pasado", se lamenta el director de la empresa. La Asociación de Transporte por Carretera británica exige al Gobierno más personal en las aduanas para agilizar la burocracia. El volumen de las exportaciones a través de los puertos británicos ha caído un 68% en enero, mientras el tráfico de camiones se dispara entre Irlanda y Francia.

  • El Organismo Internacional de la Energía Atómica ha confirmado la existencia de uranio metálico en una planta de Isfahán
  • Contraviene el acuerdo internacional firmado en 2015 y es un "paso clave en el desarrollo de un arma nuclear"
  • Teherán se comprometió a no llevar a cabo investigaciones en el campo de la metalurgia del uranio durante 15 años