Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, ha declarado que la victoria 0-4 en el Clásico frente al Real Madrid "refuerza el proyecto" y le refuerza a él, aunque también ha pedido seguir trabajando "con máxima humildad". El Barça ha ganado al Real Madrid con un doblete de Aubameyang y otros dos tantos de Ferrán Torres y Roland Araújo.

"Hoy era un partido para tener personalidad, valentía y no perder pelotas tontas. El partido ha estado controlado en todo momento y creo que hemos sido superiores", ha dicho Xavi en la conferencia de prensa este domingo. El técnico azulgrana se ha mostrado "orgulloso y muy feliz" por esta primera victoria en el Santiago Bernabéu como técnico de su equipo.

"Este es el camino para hacer crecer este proyecto. Por aquí tenemos que seguir. Hemos demostrado que podemos competir con cualquiera jugando de esta manera", ha confesado Xavi, citado por Efe. "Pienso que el Barcelona es el mejor club del mundo y por eso es un día para disfrutar. Cuesta mucho ganar 0-4 en el Bernabéu jugando tan bien. Había jugadores criticados, juzgados y hoy han demostrado que tienen personalidad y valentía. Ganar 0-4 me refuerza mucho a mí y al proyecto y modelo de juego, pese a que no necesito ninguna gloria, mejor que la tengan los jugadores y el barcelonismo", ha añadido.

La acepción de Clásico que se le otorga a los partidos entre Real Madrid y Barcelona es relativamente reciente. Inspirado en el llamado superclásico argentino entre Boca Juniors y River Plate, sustituyó el tradicional calificativo de derbi con el que se le conocía años atrás y que parece más correcto según la definición de la RAE. Sea derbi o clásico, lo que está claro es que los choques entre los dos grandes del fútbol español siempre ocupan los grandes titulares.

Chelsea - Real Madrid, Manchester City - Atlético de Madrid y Villarreal - Bayern Múnich son los emparejamientos de cuartos de final de los equipos españoles en la Champions League. El otro cruce enfrentará a Liverpool y Benfica, según ha deparado el sorteo celebrado por la UEFA este viernes. Las fechas de los partidos de ida de cuartos de final serán el 5 y 6 de abril, mientras que la vuelta se disputa una semana después, los días 12 y 13.

El catarí Nasser Al-Khelaïfi, presidente del París Saint-Germain, mostró su enfado por la decisión de los colegiados de no señalar falta de Karim Benzema sobre el italiano Gianluigi Donnarumma en el 1-1 del Real Madrid, que fue el inicio de la remontada del conjunto blanco, intentó entrar al vestuario de los árbitros y rompiendo el banderín de un asistente, según reflejó el colegiado principal, el neerlandés Danny Makkelie, en el acta del encuentro

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha analizado la victoria del Real Madrid sobre el PSG en la Champions, de la que ha destacado que ha salido "la magia de este estadio" y que su equipo ha sabido "sufrir". "En la última media hora solo ha habido un solo equipo en el campo", ha indicado Ancelotti, que también ha destacado la energía en el centro del campo de Camavinga.

El portero del Real Madrid Thibaut Courtois ha analizado la victoria del Real Madid sobre el PSG en la vuelta de octavos de final de la Champions, del que ha destacado que Benzema "ha tirado del equipo" y "es el mejor '9' del mundo". "Nadie habló de nosotros el año pasado y llegamos a la semifinal, estamos siempere ahí", ha indicado.