Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La muerte de Paco Gento, leyenda del Real Madrid, a los 88 años de edad ha generado multitud de reacciones de pésame y condolencias a todos los niveles. Diferentes equipos, la Federación Española de Fútbol, la FIFA o incluso el Presidente del Gobierno han mostrado su pesar por el fallecimiento de 'La Galerna del Cantábrico', un jugador que tiene el honor de ser el único en haber levantado seis Copas de Europa.

FOTO: Los jugadores del Real Madrid guardan un minuto de silencio por el fallecimiento de Paco Gento (EFE).

Francisco Gento, el que fuera jugador del Real Madrid durante 18 temporadas, ha fallecido a los 88 años de edad. El exfutbolista detentaba en la actualidad el puesto de presidente de Honor, heredado de su amigo y compañero Alfredo Di Stéfano. Además, Gento es el único futbolista que ha ganado seis copas de Europa y en su larga trayectoria jugó como internacional con la Selección Española en 43 ocasiones. Informa Manu Martínez

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, mostró una fotografía a Marcelino Toral, el técnico de su rival este domingo en la final de la Supercopa de España, el Athletic Club, de cuando ambos se enfrentaron como jugadores en un partido de la Copa de la UEFA de 1987.

Lo hizo durante el tradicional posado ante los medios gráficos de los técnicos antes de la final de la Supercopa de España, que se disputará en el King Fahd International Stadium.

En 1987, el italiano jugaba en las filas del Milan y el español lo hacía con el Sporting de Gijón. Entonces se cruzaron en una eliminatoria de treintaidosavos de final de la Copa de la UEFA. Marcelino no pudo disputar la ida en El Molinón, que vencieron los asturianos por 1-0. En cambio, sí jugó la vuelta, cuando el Milan remontó con un 3-0 en San Siro.

A ese partido, disputado el 30 de septiembre, pertenece la fotografía que Ancelotti le mostró a Marcelino, con quien mantiene una buena relación desde hace tiempo y un mutuo respeto profesional que hoy se volvió a demostrar en las ruedas de prensa de ambos.

El lateral madridista Dani Carvajal no jugará este domingo la final de la Supercopa de España contra el Athletic de Bilbao al dar positivo en COVID-19. El resto de test a la plantilla del Madrid no ha arrojado más positivos. El de Leganés deberá permanecer en Arabia Saudí como mínimo hasta el martes y viajar aislado de regreso a España.

Es la primera vez que un Clásico entre Real Madrid y Barcelona se disputa fuera de España y lo hará en Arabia Saudí donde este miércoles arranca la Supercopa de España. Xavi, que disputó 42 Clásicos como jugador, afronta el primer como técnico y quiere hacerlo con una victoria que le meta en la final. Ancelotti, con todo el equipo disponible, no se fía de la mala racha del rival y dice que a un partido puede pasar cualquier cosa.