Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Yolanda Díaz asegura que la asignatura más difícil es la ternura en la vida pública y pide no hacer ruido y no distraerse de los objetivos. Las declaraciones de la ministra de Trabajo llegan tras las duras críticas de Pablo Iglesias a quienes no han defendido a Irene Montero en la polémica sobre la ley del "Sí es sí".

FOTO: Yolanda Díaz interviene en un acto de la plataforma Sumar en Valencia. EFE/Biel Aliño

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, ha dicho este lunes, solo tres días después de que el PSOE y Unidas Podemos presentaran en el Congreso una proposición de ley para reformar el delito de sedición, que "ahora toca abrir la batalla en el ámbito de la utilización perversa de la malversación". Así lo ha afirmado en declaraciones a la cadena RAC, donde también ha señalado que hay que tener "muy claro" que la "corrupción se tiene que perseguir con mucha fuerza y siempre".

Foto: El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, en el Parlament.EFE/Quique García

El candidato demócrata ha ganado la carrera por el Senado en el estado de Arizona y el partido del presidente, Joe Biden, queda a un escaño de controlar la Cámara. Mientras, la pugna por la Cámara de Representantes está cada vez más reñida. El complejo sistema electoral en Estados Unidos hace que desde el martes se sigan contando votos.

Foto: El senador demócrata por Arizona, Mark Kelly (Jon Cherry/Getty Images/AFP)

Desde Colombia, la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha hablado sobre el proyecto político de la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, Sumar. Montero ha asegurado que en Unidas Podemos están dispuestos a un acuerdo de coalición entre las dos formaciones. "Yolanda está montando su partido, nosotras respetamos ese proceso y aún creemos que es posible un acuerdo de coalición con Sumar, y en ello vamos a estar cuando Yolanda termine de montar su partido", ha dicho Montero.

Foto: La ministra de Igualdad, Irene Montero, participa en una mesa redonda en el Centro Cultural Gabriel García Márquez, en Bogotá (EFE/Mauricio Dueñas Castañeda)