Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Esta tarde se ha celebrado en Bilbao el funeral por la muerte de Iñigo Cabacas, el seguidor del Atlhletic al que alcanzó una pelota de goma de la Ertzaintza. El consejero de interior ha reconocido que pudo haber negligencia en la actuación policial.

La policía investiga la denuncia de que agentes encapuchados y sin identificar interrogaron a varios detenidos en una concentración, en Madrid, contra la reforma laboral. La delegada del gobierno asegura que fue el anterior equipo de Interior quién autorizó esa práctica, y que ya se ha suspendido en la comunidad.

Esta mañana han comenzado las oposiciones de acceso a la Policía Nacional. Hay más de 36MIL aspirantes, en toda España, para 153 plazas. Este año además se ha eliminado el límite de edad para presentarse.

No fue hasta principios de los años 80 cuando, gracias a la modificación de diversas leyes, las mujeres tuvieron acceso a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, hasta entonces reducto exclusivamente masculino.

Hoy en día, la presencia femenina sigue siendo menor que la de los hombres a causa de la falta de tradición, pero no tardaremos en ver a una mujer alcanzando el grado de General.

Coloquio entre Belén Caballud, directora del Observatorio de la Mujer del Ministerio de Defensa; Beatriz Berne, Capitán de la Guardia Civil; Anabel Gordon, Inspectora del Cuerpo Nacional de Policía; y Cristina Manresa, Comisaria de los Mossos d'Esquadra.

En el último tiroteo en Madrid tres policías resultaron heridos, uno de ellos recibió un disparo en el pecho y se salvó porque llevaba un chaleco antibalas que él mismo se había comprado. Una situación que, según el sindicato de policías, debe sensibilizar a los altos cargos del cuerpo, de la necesidad de dotar a todos los agentes de ese elemento de seguridad.