Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las intensas tormentas caídas anoche en la provincia han provocado inundaciones en la zona de Pinares. En Las Navas del Marqués la riada por las calles del municipio ha arrastrado mobiliario urbano; también arrastre de árboles y piedras en Santa Cruz del Valle, de la zona afectada por el incendio de este verano. Y en Lanzahíta continúan sin agua potable desde la pasada semana por el arrastre de cenizas desde la Garganta de La Eliza. Diputación ya está suministrando agua embotellada a los vecinos.

El PSOE de Ávila ha dado el pistoletazo de salida al nuevo curso político con la mirada puesta en las elecciones municipales de 2023. Hoy, a las doce del mediodía, darán a conocer su candidatura al Ayuntamiento de la capital.

52.700 mayores de 60 años de la provincia están llamados desde el próximo lunes a vacunarse con la cuarta dosis de la covid-19 y, a la vez, de la antigripal. La junta empezará a inocular las dosis en las residencias de mayores y entre el personal sanitario y se va a generalizar en los grupos de riesgo a partir del 17 de octubre.

La Justicia ha considerado nulo el calendario laboral de la Policía Local de Ávila. Decisión del Juzgado Contencioso-Administrativo tras el recurso del Sindicato de Policías Municipales de Castilla y León (SPPMCyL) por un calendario que se implantó "por imposición" y "vulnerando distintas normativas".

El Ayuntamiento de Ávila celebra desde este vieres 23 de septiembre la Semana Europea del Deporte, en la que acercará a los más jóvenes una veintena de disciplinas como hockey, patinaje artístico o voleybol en distintos espacios municipales.

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, deja la puerta abierta a apoyar que Ávila sea la sede del Centro de Accesibilidad Universal de la Unión Europea, junto a otras candidaturas, aunque afirma que es Europa la que tiene que "mover ficha".

Reunión hoy de los trabajadores del matadero de El Barco de Ávila en Valladolid. Encuentro a tres en la Junta entre sindicatos, el responsable de la empresa Piglets S.L. y el viceconsejero de Economía y competitividad, Carlos Martín Tobalina, para frenar el traslado de la planta a Huelva.

La Diputación de Ávila mostrará su apoyo a los municipios y vecinos afectados por el incendio de la Sierra de la Culebra en Zamora. Lo hará en el próximo pleno de junio.

Se registra un aumento de la incidencia, de contagios y de hospitalizados por covid estos últimos días. En el hospital hay 46 personas ingresadas en planta, 2 en la UCI.

La Escuela Nacional de Policía de Ávila acoge el II Congreso de Seguridad Digital y Ciberinteligencia, CIBERWALL. Tres jornadas, que arrancaban ayer, con 5.000 incritos de manera presencial en Ávila.

El gasto del Ayuntamiento de la capital abulense en gas y carburantes crece este año en 300.000 euros. El consistorio realizará la nueva provisión de fondos debido a la inflación.

Una mujer ha sido detenida en Barcelona por agredir a dos vigilantes de seguridad en el metro. Todo comenzó cuando dos personas en estado ebrio, que no querían ponerse mascarilla, detuvieron el convoy. Los vigilantes intentaron reducir a uno de ellos, pero la mujer cogió una de sus porras y les agredió. Uno de los empleados ha requerido una sutura en la cabeza. Por su parte, la mujer ha quedado en libertad provisional investigada por un delito de lesiones. Fuentes sindicales reclaman más medidas, entre ellas que se les considere como autoridad para frenar ese tipo de conductas. Los vigilantes aseguran que no son casos aislados y piden más efectivos o poder utilizar sprays de defensa personal frente a las agresiones que, dicen, se han doblado en el último año, sobre todo durante el fin de semana y festivos. Un hecho que Transportes Metropolitanos de Barcelona niega.

FOTO: GETTY

Macrooperación policial en Gran Canaria contra las carreras ilegales de coches en la que se han detenido a 42 personas e investigado a otras seis por delitos contra la seguridad vial. Durante más de tres meses se diseñó un operativo policial basado en la vigilancia discreta y a distancia con vehículos camuflados y drones policiales para captar las imágenes de las carreras en las que participaban turismosy motos rectificados para aumentar su potencia y velocidad. Sorteaban los carriles y rebasaban a otros usuarios de la vía por ambos lados de la vía. Las carreras contaban con público que se aglomeraba sin ningún tipo de protección. La Guardia Civil ha aprehendido 40 vehículos .

FOTO: Efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local de Telde durante la operación contra carreras ilegales de coches. EFE/ Guardia Civil.

Decenas de ucranianos han llegado estos días a Ávila. Un grupo de 78 personas, con 40 menores de edad, procedentes de Odesa, se encuentran desde ayer en las instalaciones de Naturávila. Además, otros 80 refugiados se han podido alojar en la capital abulense en espacios gestionados por ACCEM y Cruz Roja.

Los ocho diputados del PSOE de Ávila tienen hasta las doce de la noche de mañana miércoles para decidir si obedecen la orden de la ejecutiva de cambiar de portavoz. Han recibido un burofax de advertencia de la apertura de un expediente si no lo hacen.

La Diputación ha respaldado la petición del Ayuntamiento de Arévalo para solicitar a la Junta de Castilla y León que amplíe el suelo del Polígono Industrial de Tierras de Arévalo.

La mayor convocatoria de futuros policías locales ha comenzado. Es la 44 edición del Curso de Formación Básica en la sede de la Escuela Nacional de Ávila.

Los alcaldes de la Serrezuela muestran su rechazo al último expediente minero en el Valle del Corneja. El proyecto 'Polonia', que pretende intalar una mina a cielo abierto que afectaría a cinco municipios de la provincia. El periodo de alegaciones continúa abierto hasta el próximo jueves.

Un matrimonio de Arenas de San Pedro no tendrá que abonar los más de 110.000 euros de deuda acumulada por la Ley de Segunda Oportunidad. La pareja se encontraba en una situación laboral estable y había contratado préstamos para ayudar a familiares.

Un Foro de Inversión con especialistas internacionales tratará de atraer empresas y capital a la provincia de Ávila. Iniciativa impulsada por la Diputación y Tracción Ávila.

Esta tarde comienzan las primeras Jornadas de Seguridad Ciudadana de la Policia Local de Arévalo. Contarán con ponencias de profesionales destacados y participarán once cuerpos de Policía Local de cinco provincias de la región.

Quince empresas agroalimentarias de la marca colectiva Ávila Auténtica están presentes desde hoy en Madrid Fusión. Arranque de la vigésima edición del congreso gastronómico internacional.

En deportes, continúa la racha de victorias para el Real Ávila. Goleada en casa 4 a 1 contra el Ciudad Rodrigo. Y las jugadoras del Casa Social Católica de voleibol, se proclaman campeonas de Castilla y León en segunda división.

Continúan los gestos de solidaridad por toda Andalucía. Hoy han salido desde Algeciras cuatro policías locales, que se han ofrecido voluntarios para ir hasta la frontera a llevar material humanitario. En el viaje de vuelta, traerán a personas refugiadas que serán acogidas en nuestra Comunidad.