Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las hermanas Delfina y Lola Tapia pertenecieron a la primera promoción de mujeres policías del país. Les venía de familia, su padre era guardia civil y ellas se decidieron a cumplir su vocación de servicio público, dicen, en cuanto se lo permitieron. El de Córdoba fue el primer ayuntamiento de España que reclutó a mujeres para su policía local. Ellas juraron su cargo en abril de 1970. Pero lo que vino después, nos cuentan, no fue ni mucho menos un camino de rosas.

Por Ávila insiste en que no acudirá al encuentro con el PP de hoy si no les confirman que estará el candidato Alfonso Fernández Mañueco.

Nissan aborda una nueva semana de negociaciones sobre el convenio colectivo.

La Diputación debate hoy si solicitar a la CHT la paralización de trasvases de agua a Madrid y Castilla- La Mancha.

La Subdelegación del Gobierno aparta al jefe de la Polícia Local de Candeleda del sistema Viogen tras una condena por acoso sexual y laboral a dos compañeras.

Todo parece indicar que España todavía no ha llegado al pico de contagios causados por la variante ómicron. Se espera que se produzca a medidados de enero, aunque mientras tanto las infecciones se podrán contar por cientos de miles. Algo que preocupa a sectores esenciales como médicos, policías o bomberos, que ven con miedo cómo el aumento de bajas en sus plantillas podría provocar un colapso en algunos servicios.

Manifestación en el centro de Madrid de sindicatos y asociaciones de policía, guardia civil y policías locales y autonómicas, contra la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como 'ley mordaza', que está en trámite parlamentario. La Delegación del Gobierno asegura que han participado 20.000 personas, y según la organización, han sido 150.000.

FOTO: Agentes de las fuerzas de seguridad protestan ante el Congreso de los Diputados. EFE/J.J. Guillén.

Manifestación en Madrid contra la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como 'Ley Mordaza', asociaciones de Policía y de la Guardia Civil desde la Puerta del Sol, apoyadas por el PP, Ciudadanos y VOX. Representación de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad nacionales, autonómicos y locales. También representantes de la Policía Foral, Navarra y la canaria. Protestan porque creen que la reforma va a dificultar su trabajo con modificaciones como la que, a su juicio, pone en cuestión el principio de veracidad de los atestados o como la que eliminará las sanciones a quienes graben a los agentes en el discurrir de su actividad. Esperan que esta convocatoria lleve al Gobierno a sentarse a dialogar con ellos. En su defecto, anuncian nuevas movilizaciones. Informa Laura Alonso.

Manifestación en Madrid, contra la reforma que proponen PSOE y Podemos de la ley de seguridad, conocida como ley mordaza. Participan asociaciones policiales, de la guardia Guardia Civil y otros cuerpos de seguridad. Una movilización que apoyan PP, Vox y Ciudadanos.

FOTO: Agentes de todos los cuerpos policiales protestan en Madrid para protestar contra la reforma que plantea el Gobierno de la actual Ley de Seguridad Ciudadana. EFE/J.J. Guillén

La Guardia Civil y los cuerpos de la Policía nacional, autonómica y local se movilizarán este miércoles  en todas las ciudades españolas para protestar por la derogación de la 'Ley Mordaza'. Los sindicatos policiales se han organizado en una gran plataforma llamada "No a la España insegura" y critican algunos de los puntos acordados. Una de las cuestiones más polémicas de esta norma era que se levantaba la prohibición de grabar a los agentes. Chus Nieto, portavoz de Jusapol, cree que les puede poner en una situación muy delicada.

Al menos 44 personas han sido detenidas esta madrugada en Madrid por altercados y robos durante un botellón en el parque del Oeste, en Madrid. Miles de jovenes se habían reunido en este barrio de Moncloa convocados a través de las redes sociales. Agentes de paisano de la Policía Nacional infiltrados detuvieron a los delincuentes que asaltaban a los jóvenes mientras bebían y bailaban.

FOTO: Agentes de la Policía Local de Madrid vigilan la concentración de jóvenes en una plaza de la capital. EFE/ Kiko Huesca