Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La organización Save The Children ha presentado el informe Aquí no hay quien viva donde analiza las dificultades de las familias para pagar la vivienda en España. El 8,4% de las familias con niños y niñas tiene problemas para pagar a tiempo su hipoteca o alquiler en España, doble de la media en este aspecto dentro de la UE (4,3%). 

En 24 horas de RNE ha estado el director general de Save The Children España, quien ha asegurado que las familias con hijos a cargo lo tienen ahora más difícil que hace un año. También, ha aportado datos sobre el porcentaje de viviendas de protección social en España (2,5%), algo muy alejado de la realidad de la media en la UE, cuyas viviendas de protección social rozan el 10%. 

Finalmente, Andrés Conde ha pedido al Gobierno de coalición que acelere la aprobación de una ley de Vivienda: "En España siempre se han tomado medidas paliativas en contextos de crisis, pero nunca han respondido a una visión pública de cómo asegurar un derecho básico". "En el corazón del problema de la pobreza infantil está una situación de vivienda anómala e inasumible", ha asegurado. 



Joan Benach, coordinador del estudio sobre precariedad y Salud mental, encargado por el Ministerio de Trabajo, es doctor en Salud Pública por The Johns Hopkins University y catedrático de Sociología en la Universidad Pompeu Fabra.Nos explica en Por tres razones los motivos estructurales que nos conducen a la precariedad laboral y por qué nos culpamos de sobrellevarla con la una de las medicalizaciones más altas del mundo.
 

Bancosol celebra este año 25 años de vida ayudando a personas vulnerables en la provincia de Málaga. Una ayuda que la carestía de la vida hace más necesaria que nunca, no sólo en la Costa del Sol, sino en toda Andalucía. Porque hoy, más de 3 millones de andaluces viven en riesgo de exclusión social.

En algunas zonas de Cañada Real en Madrid llevan ya dos años y medio sin luz, este ha sido su tercer invierno así. Afecta a más 4.000 personas, de los que 1.800 son niños. El Consejo de Europa pide medidas inmediatas para restablecer la luz, pero los vecinos dicen que todo sigue igual. Foto: EFE / Federico Segarra.

Estamos en la Semana Europea de la Pobreza Energética, que sufren en España más de tres millones y medio de personas. Ante los elevados precios de la energía, la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético, organismo ciudadano que plantea soluciones a los elevados precios de la energía, como la tarifa por tramos: una propuesta que incluiría un primer escalón accesible para toda la población, y otros sucesivos que aumentarían en precio y potencia en función de las necesidades de cada consumidor. Nos lo explica Soledad Montero, miembro de la plataforma. 

"Y me parece que un buen proyecto de futuro puede comenzar en lo que nos iguala, en cuidar a las personas, el planeta, ante esas oscuridades que hoy nos acechan" , escribe Remedios Zafra en su firma de hoy en Las Mañanas de RNE.

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, junto a la responsable del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, han puesto el punto y final al Foro Económico Mundial de Davos. En esta edición se ha hablado mucho de política y economía, pero también de ecologismo, diversidad, pobreza, techos de cristal... y muchos otros temas que, hace solo unos años, hubieran sido impensable que entraran en la agenda. Foto: EFE/EPA/GIAN EHRENZELLER

Este temporal de frío castiga especialmente a las personas más vulnerables. Aquellas que viven en la calle, pero también a los que sufren la llamada "pobreza energética", y que no pueden hacer frente a la luz y la calefacción.